Recetas de cocina
Receta de Semana Santa

Receta light de torrijas al horno

Las torrijas es el postre perfecto para disfrutar de una Semana Santa en condiciones. Sin embargo, es un postre muy calórico por lo que si eres de los que quieres disfrutar de una buena torrija pero sana, esta es tu receta.

Las torrijas al horno light son un postre ligero y delicioso pero con ese sabor tradicional de toda la vida. La tradición se fusionará con el ritmo de vida moderno y las ganas de comer un dulce rápido, fácil y light. Si quieres disfrutar de un postre sin remordimientos, toma nota de estas torrijas al horno, quedan impresionantes.

La receta de torrijas al horno light

Ingredientes:

Cómo preparar torrijas al horno light

  1. Las torrijas son un plato perfecto para aprovechar el pan que nos pueda quedar del día anterior convirtiéndolo en un postre de restaurante. Para ablandar este pan ponemos a calentar la leche.
  2. Le añadimos a la leche la rama de canela y la cáscara del limón. Dejamos que estos ingredientes infusionen. En el momento que la leche empieza a hervir paraos el fuego y retiramos la canela y el limón, pasamos por un colador y reservamos.
  3. Cortamos la barra de pan en trozos de más o menos el mismo tamaño. Colocamos en una bandeja y vertemos por encima la leche aromatizada. Dejaremos que se empapen bien antes de empezar a cocinar las torrijas.
  4. Mientras se produce este proceso, precalentamos el horno a 165º, necesita una media hora antes no llegue a esta temperatura.
  5. Batimos los huevos para cubrir las torrijas y darles esa capa un poco más crujiente. Escurrimos las torrijas de la leche. Deben quedar perfectas antes de ir al huevo.
  6. Pasamos cada rebanada y dejamos que escurran. Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear para que no se peguen.
  7. Las torrijas se preparan muy rápidamente, necesitarán unos 6 minutos para empezar a estar doradas. Será el momento de darles la vuelta y dejarlas otros 3 minutos. Una vez hayan alcanzado el punto de cocción deseado las sacamos del horno.
  8. Las rebozamos en azúcar con un poco de canela o podemos ponerle un poco de miel para que sean más saludables. Estarán increíbles como merienda o siendo un postre inesperado que podemos mojar con chocolate. Descubre con esta receta un dulce ligero y delicioso.

Torrijas de Karlos Arguiñano para Semana Santa

Si lo que quieres es darte un capricho esta Semana Santa, te mostramos una de las mejores recetas para disfrutar estos días de la mejor manera, sin remordimientos. Hablamos de las mejores del momento, las torrijas de Karlos Arguiñano.

El cocinero ha mostrado paso a paso los ingredientes que usa para que le salga un postre delicioso pero sin pensar en las calorías.

Torrijas para veganos

Si eres de los que crees que se puede disfrutar de la comida sin necesidad de utilizar leche ni huevos, tenemos la receta de torrijas perfecta para ti. Hablamos de la receta de torrijas veganas para hacer en casa.