Tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi, para disfrutar este verano
En verano nos gustan los platos ligeros, refrescantes, saludables. Mira esta tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi.
Tartaletas de kiwi y crema pastelera
Tartaletas de whisky
Tartaletas de cerezas y almendras
La tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi es un alimento completo originario de África. Se cree que esta preparación data del siglo V a.C. cuando los cocineros egipcios se referían a ellas como “barquitas”. Estas consistían en una base de masa rústica rellena con guiso de pescado o carne. De allí, fueron exportadas hacia Grecia y posteriormente a Europa con la expansión del imperio romano. Actualmente, las “mini tartaletas” con rellenos dulces y salados son bocados que no pueden faltar en los eventos empresariales, celebraciones en familia y amigos, etc. Pero hay que saber que en la antigüedad solo existían las saladas, como la propuesta en esta receta.
Se recomienda utilizar pasta de wasabi para elaborar este exótico plato. Existe la opción de utilizar la verdura en polvo y mezclarla con agua hasta obtener la consistencia deseada. Pero, el resultado es una crema con un sabor amargo, poco agradable. El producto en pasta se puede adquirir en tiendas donde expenden ingredientes asiáticos.
La tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi se puede consumir en cualquier momento. Se acostumbra comer como aperitivo para estimular el apetito, debido a que el wasabi estimula las papilas gustativas. Pero, puede consumirse en cualquier comida, porque es una excelente fuente de vitaminas A y B9 que fortalecen los huesos. A continuación, infórmate sobre la preparación de este alimento… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
- 200 gramos de salmón ahumado
- 1 aguacate maduro
- 1 base de masa quebrada para tartaleta
- Zumo de 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Para la crema:
- 150 gramos de mayonesa
- 150 gramos de crema agria
- 15 gramos de pasta de wasabi
- 8 mililitros de zumo de limón
- Sal y pimienta
Cómo preparar la tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi:
- Colocar la pulpa del aguacate en un bol y triturar con un tenedor. Esparcir el zumo encima y reservar tapado. Para ello es interesante que el aguacate esté maduro, en su punto.
- Incorporar el aceite en el bol, salpimentar y mezclar bien para hacer el relleno de la tartaleta.
- Cortar el salmón ahumado en tiras y reservar.
- Colocar el relleno en la base de la tartaleta y poner las tiras del salmón encima hasta cubrir completamente.
- Verter todos los ingredientes de la crema en un bol y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentar y reservar.
- Colocar la crema en una manga pastelera y esparcir sobre la tartaleta.
- Servir.
Información nutricional: 800 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo, aperitivo, entrantes
Se acostumbra consumir este exquisito plato como entrante en la comida o en la cena, además de al principio de reuniones, cócteles y celebraciones. Esto se debe a que su ingesta estimula el apetito.
Prepara la tartaleta de aguacate, salmón y crema de wasabi e tómala con un exquisito bocado. Comparte esta práctica receta con tus amigos… ¡A cocinar!
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs expertos coinciden: para que la bechamel de las croquetas quede más cremosa no hay que echarle harina sino gelatina
-
Jesús Sánchez y chefs expertos coinciden: para pelar los huevos duros rápido hay que añadir 15 ml de vinagre y 10 gramos de sal
-
El truco de Jordi Cruz para conseguir unas patatas fritas más crujientes y ligeras: el secreto de los cocineros
-
Tipos de bizcocho: variedades, características y diferencias entre las recetas más populares
-
Ternera picante estilo chino: receta fácil con el auténtico sabor de la cocina asiática
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 26 de agosto de 2026
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
El truco del maquillador David Francés para unos labios más gruesos sin sobreperfilar: «Sólo hay que salirse en el centro»
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
Airbus amenaza con congelar las jubilaciones y prejubilaciones pactadas con los trabajadores si continúan con la huelga