Tarta tatin
La tarta tatin es una de las recetas más tradicionales de la repostería francesa. Este dulce lo inventaron las hermanas Tatin en el siglo XIX. Eran las responsables de un pequeño hotel y cada maña preparaban a sus huéspedes un desayuno increíble. Esta tarta cayó en manos de un famoso repostero que visitó la zona y decidió hacer esta receta con el nombre de las hermanas.
Llegó de esta manera a París la famosa tarta tatin que conquistaría el paladar de medio mundo gracias a su delicioso sabor a manzana. Preparar esta receta de tarta es de lo más sencillo, no se necesitan grandes habilidades reposteras, solo un poco de amor y dedicación. Toma nota de estos pasos y seguro que triunfarás.
Ingredientes:
- 250 gr de harina floja
- 160 gr de mantequilla fría en dados
- 50 ml de leche a temperatura ambiente
- 5 gr de sal
- 15 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 kilo de manzanas
- 200 gr de azúcar
- 75 gr de mantequilla
Cómo preparar una tarta tatin:
- Empezaremos nuestra tarta tatin preparando la masa. Como cualquier masa tipo hojaldre o brisa, la clave está en mezclar la harina con la mantequilla muy bien. trabajaremos estos dos ingredientes hasta conseguir una textura similar a las migas, un tanto arenosa.
- Haremos un hueco en el centro de la masa para añadir la leche y la yema de huevo. Con estos ingredientes líquidos, la masa empezará a ligarse. Lo iremos mezclando bien con las manos hasta que se forme una masa compacta en la que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Dejaremos la masa envuelta el film y la dispondremos en un bol en la nevera, mientras preparamos el relleno.
- Pelaremos y cortaremos las manzanas en cuartos. Es la medida perfecta para que queden enteras y puedan formar una auténtica tarta tatin. Aunque si quieres imponer tu propio diseño, puedes ponerlas en cuadraditos, también quedará bien, el sabor será igual de delicioso.
- En una sartén pondremos la mantequilla con el azúcar, y dejaremos que caramelice antes de añadir las manzanas. Le daremos un salteado hasta que se vuelva de color marrón no demasiado intenso. Dejaremos que esta mezcla repose un poco mientras encendemos el horno.
- Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo para que esté perfecto al recibir nuestra tarta tatin.
- Sacaremos la masa de la nevera y le daremos forma en un molde redondo de unos 25 centímetros. Cubriremos esta base con el relleno de manzanas y lo meteremos todo en el horno. La tarta tardará unos 30 minutos en estar lista. La podemos acompañar con una buena taza de chocolate estará deliciosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Pan casero de pueblo: la receta típica para hacerlo en casa
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
-
Pizza barbacoa: la guía definitiva para un sabor inigualable
-
El truco de Arguiñano para hacer las patatas fritas perfectas: «Hay que…»
Últimas noticias
-
Primark revienta a IKEA con el accesorio que convierte tu cama en un almacén: no has visto nada igual
-
Zara Home se pasa el juego y adelanta las rebajas: hemos encontrado el juego de funda nórdica más barato
-
El accesorio de Lidl que va a convertir tu cocina en una de lujo: lo tienen las casas más pijas
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 4 de mayo de 2025?
-
Los pueblos de Mallorca empiezan a dejar de pedir el requisito de catalán para trabajar de barrendero