Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de miso con setas y tofu ahumado

Si te gustan los platos de cuchara, no te puedes perder esta receta de sopa de miso con setas y tofu ahumado. Anota los pasos.

Salsa de miso

Sopa de fideos con mejillones

Sopa de miso con fideos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de sopa de miso con setas y tofu ahumado explora los más deliciosos sabores, por lo que se trata de una opción perfecta para disfrutar con la familia y amigos en cualquier momento u ocasión. Tiene, además, la ventaja de que es un plato sumamente fácil de preparar, por lo que es perfecto para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo o ánimo para cocinar, pero aún así deseamos comer sano y delicioso.

Además de delicioso, este plato nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, las setas son una magnífica fuente de proteínas, fibras, vitaminas y minerales esenciales. De allí que su consumo se relacione con una mejora significativa en la salud cardiovascular, en regular los niveles de azúcar en sangre y en promover la salud ósea. Por otro lado, el tofu también es rico en proteínas de alta calidad y es bajo en grasas saturadas, sin contar con que es una excelente fuente de hierro, magnesio y calcio.

Ingredientes:

Cómo preparar la sopa de miso con setas y tofu ahumado:

  1. Corta en dados pequeños el tofu. Reserva.
  2. Corta en rodajas las setas mixtas. Reserva.
  3. También corta finamente todas las verduras, es decir, los ajos, cebolletas y zanahoria. Reserva.
  4. Agrega el aceite de sésamo en una olla grande y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega el jengibre y al ajo. Remueve muy bien durante un minuto hasta que comiencen a dorarse los ajos.
  5. A continuación, agrega las zanahorias y las setas. Cocina durante cinco minutos adicionales, removiendo constantemente.
  6. Da un punto de sal y de pimienta molida al conjunto
  7. Transcurrido el tiempo anterior, vierte el caldo de verduras y lleva a ebullición. En este punto, reduce el fuego y cocina durante 10 minutos adicionales, aproximadamente.
  8. Aparte, en un bol pequeño, diluye la pasta de miso con un poco del caldo caliente de la olla. Remueve hasta deshacerse por completo y quede sin grumos.
  9. Después agrega a la olla la salsa de soja, el tofu ahumado y el vinagre de arroz. También añade la mezcla de miso y remueve muy bien para que todos los sabores se integren.
  10. Cocina unos minutos adicionales o hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
  11. Poner a punto de sal final.

Esta receta de sopa de miso con setas y tofu ahumado es, como puedes observar, sumamente fácil de preparar y el resultado es delicioso y saludable. ¿Te animas a preparar esta exquisita sopa?

Información nutricional: 350 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea con toque oriental

Tipo de comida: Almuerzo