Sopa de frutos rojos
La sopa de frutos rojos es una deliciosa preparación, sencilla y creativa, que puede ser enriquecida agregando más ingredientes. Es una receta para ser continuamente recreada aprovechando frutos de estación.
Los frutos rojos tienen importantes aportes nutricionales. Entre sus propiedades más destacadas está la de ser excelentes antioxidantes. Su alto contenido de flavonoides ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar el proceso natural de envejecimiento celular. Entre otros beneficios de los frutos rojos está prevenir accidentes cardiovasculares y controlar la hipertensión. Estos deliciosos frutos naturales favorecen los procesos de desintoxicación, ya que tienen propiedades diuréticas. Además, son alimentos que poseen altos contenidos de fibra, ayudan a la digestión y sirven para combatir el estreñimiento. Con ello se mantiene limpio el sistema digestivo.
Cabe destacar que el componente ácido de las fresas ayuda a disminuir los efectos del tabaco en el organismo. Por ello son recomendadas para las personas que están dejando el hábito de fumar. Por su parte, los arándanos poseen proantocianidinas. Esta sustancia tiene propiedades antibióticas naturales, con lo que se ayuda al sistema inmunológico del organismo.
Las moras son una fuente importante de vitaminas A y C, que ayudan a prevenir infecciones respiratorias. La vitamina A ayuda a hacer más lentas las enfermedades que afectan a la visión y que son degenerativas. La vitamina C favorece a las personas que padecen hipertensión, regulándola de una manera natural.
Ingredientes:
- 200 g de moras
- Una rama de tomillo
- 200 g de arándanos
- 200 g de azúcar
- Una cucharada de ralladura de naranja
- 200 g de fresas
- Dos tazas de jugo de naranja
- 200 g de frambuesas
- Una taza y media de vino blanco
Cómo preparar sopa de frutos rojos:
- Agregar dentro de una cacerola el azúcar, las moras, los arándanos, la rama de tomillo y las frambuesas. Añadir las fresas, la ralladura de naranja y las dos tazas de jugo de naranja.
- Dejar cocinando a fuego lento durante una hora y media. A los 20 minutos de cocción, agregar la taza y media de vino blanco.
- Pasada hora y media de cocción, retirar la cacerola del fuego y colar separando el líquido de los frutos. Cortar finamente los frutos y reservar. Servir el líquido en un plato hondo y agregar una cucharada de frutos cortados.
Prepara esta sopa que le encantará a los niños y sorprenderá gratamente a los mayores. Es una divertida forma de que los más pequeños de la casa disfruten de los beneficios de tomar frutos rojos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
-
Alubias blancas con sepia: receta fácil, sabrosa y con sabor a mar
-
Recetas de bacaladilla: ideas deliciosas y fáciles
Últimas noticias
-
Soy veterinario y éste es el truco para enseñar a tu perro a dejar de ladrar
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 25 de mayo de 2025?
-
Colas en Mercadona por conseguir el chocolate más deseado: en Lidl fue un éxito
-
Girona-Atlético: ensayo para el Mundial de clubes
-
Eduardo Luna: «El aumento de las agresiones a policías en Baleares se debe en parte a la inmigración»