Recetas de cocina
Recetas de pollo

En Singapur cocinan Hainanese Chicken Rice

En todo el mundo hay recetas de pollo diferentes y llenas de encanto. En Singapur usan la receta Hainanese Chicken Rice. Pruébala.

Receta de pollo senegalés

Wok de pollo

Croquetas de pollo asado y dátiles

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de Hainanese Chicken Rice se corresponde con la adaptación de este plato de origen chino por los habitantes de Singapur. Se trata de un plato tradicional de Hainan, llevado a Singapur por inmigrantes chinos de esa región, y que se fue transformando y adaptando en el nuevo país, hasta convertirse en una de las preparaciones más populares y queridas por sus habitantes, que lo consideran el plato nacional. Lo mejor de todo es que no es un plato difícil de replicar en casa, con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar.

Es un plato con numerosas versiones, incluso en Singapur, que también se ha hecho popular en Malasia y Tailandia, países donde hay una importante presencia de migración china. Es muy fácil de hacer, aunque nos llevará algo de tiempo y es algo laborioso. La preparación se puede dividir en tres partes: la preparación y cocción del pollo (sin quitarle la piel), la preparación del arroz, utilizando el caldo del pollo, y la elaboración de la salsa de chile.

Ingredientes:

Cómo preparar el Hainanese Chicken Rice:

  1. Exprimir el zumo de lima y reservar; utilizar las dos mitades para frotar el pollo, frotar a continuación con sal, lavar y escurrir.
  2. Calentar una olla con agua con sal y una vez que hierva introducir el pollo; bajar el fuego y cocinar durante 40 minutos.
  3. Pasado este tiempo, retirar el pollo y conservar el caldo. Sumergir el pollo en agua helada para detener la cocción.
  4. Cortar 4 dientes de ajo y 5 cm de jengibre en brunoise.
  5. Lavar el arroz jazmín hasta que el agua salga limpia. Escurrir.
  6. Sofreír en una olla con un chorrito de aceite el ajo y el jengibre picado; incorporar el arroz, remover todo y cubrir con el caldo de pollo (calculando 4 tazas si fueron dos tazas de arroz). Cocinar a fuego bajo hasta que no haya líquido. Poner el arroz a punto de sal.
  7. Para preparar la salsa de chile, colocar en un procesador los 3 ajos y el jengibre restante, el zumo de lima y la sal. Después mezclar todo hasta que se forme una salsa homogénea.
  8. Servir las piezas de pollo bañadas con la salsa de chile y acompañadas por una porción de arroz.

Información nutricional: 1788 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara este delicioso y exótico Hainanese Chicken Rice y disfruta al mismo tiempo de los sabores de la cocina china y de Singapur. Si no eres aficionado al picante puedes prescindir de la salsa, o utilizar menos chiles en la preparación. Se acostumbra a acompañar esta preparación con rodajas de pepino, tomates y otros vegetales frescos.