Receta de Sepia en salsa
La sepia en salsa es un plato tradicional con un sabor impresionante. Toma nota de cómo se cocina este ingrediente de forma fácil y rápida con una salsa preparada para mojar pan.
La sepia en salsa es un plato tradicional cargado de sabor y de buenas propiedades que se prepara de forma fácil y rápida. La sepia es uno de esos ingredientes que gusta a todo el mundo. Se trata de una manera sencilla de tomar un fruto del mar que tiene como principal atractivo una textura que debemos aprender a conseguir. Este ingrediente principal lo podemos comprar fresco o congelado, en ambos casos pediremos que esté limpia. Esta sepia en salsa es típica de las zonas bañadas por el Mediterráneo en donde conocen a la perfección la forma de cocinar de los pescados y mariscos más frescos. Toma nota de cómo se prepara una sepia en salsa maravillosa.
Ingredientes:
- Una sepia de 1 kilo
- 1 vaso de vino blanco
- 4 ajos pelados
- 50 gr de almendras crudas
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- 100 gr de pan duro
- Un poco de azafrán o colorante
- Un poco de sal
- 100 ml de aceite de oliva virgen
Cómo preparar una sepia en salsa
- El primer paso de esta receta es comprobar que la sepia esté bien limpia y que no tenga ninguna impureza. La pondremos bajo un buen chorro de agua y comprobaremos que no quede nada que pueda interferir en nuestra preparación.
- Cortaremos la sepia en trozos de más o menos el mismo tamaño. En una sartén con un poquito de aceite empezamos a preparar la sepia. La sofreímos durante unos 4 minutos.
- Cuando la sepia empiece a ablandarse le añadimos un buen chorrito de zumo de limón mezclado con agua. Con este ingrediente le daremos sabor y conseguiremos que quede más tierna.
- Pasados unos 10 minutos le ponemos el vino blanco y dejamos que se cocine 20 minutos más. Tanto con la sepia como con el pulpo, debemos tener mucho cuidado a la hora de cocinarlos, necesitan un tiempo para quedar con una textura adecuada. Reservamos la sepia pasado este tiempo.
- Seguimos con la salsa. Ponemos aceite en una sartén con la hoja de laurel. Dejaremos que los ajos se vayan cocinando. Le añadiremos a esta mezcla el pan duro y las almendras. Ponemos esta mezcla en el mortero.
- Añadimos perejil y medio vaso de la cocción de la sepia. Trituramos bien con unas ramitas de azafrán para que coja color. Ponemos esta mezcla a la sartén con la sepia, le daremos un último golpe de calor, con unos 3 minutos será suficiente. Apagamos el fuego y disfrutamos de una sepia en salsa impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Junts quiere volver a ser amigo de las empresas
-
RTVE paga 3 millones al año a la productora de Buenafuente y 2 a la que ha fichado a Cintora
-
Raphinha protagoniza un tremendo enganchón con Ter Stegen tras el Barcelona-Betis
-
Los OK y KO del domingo, 6 de abril de 2025
-
Ábalos escondió mascarillas en las salas de formación de Transportes y dio orden de «ver, oír y callar»