Salsa strogonoff
La salsa strogonoff es un clásico culinario que venido acompañando a diversos tipos de carne durante mucho tiempo. Fue inventada en Rusia, pero fue un cocinero francés quien le puso el nombre de un noble para quién trabajaba. Su combinación de sabores y su textura nunca pasan de moda; además, es sencilla de hacer y no lleva muchos ingredientes, los dos principales son la crema de leche y las setas.
La crema de leche es un derivado de la leche con múltiples nutrientes. Aporta calcio, vitaminas A, D y las del grupo B. Según algunos estudios, la leche ayuda a eliminar cálculos en los riñones; también es efectiva para prevenir las caries, pues ayuda a desalojar del interior de la boca las sustancias que las provocan.
Las setas poseen poca cantidad de calorías. El 90% de una seta es agua; se trata de un alimento libre de gluten y con cantidades abundantes de vitamina B de diferentes tipos. Ayudan a reducir el colesterol y son excelentes para reforzar el sistema inmunológico.
Ingredientes:
- 170 gr. de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 500 mL de crema de leche
- 2 dientes de ajo
- 3 pepinillos
- 300 gr. de setas limpias.
- 50 mL de licor o brandy
Cómo preparar salsa strogonoff:
- Limpiar la cebolla y cortarla en juliana (rodajas). Pelar los ajos y cortarlos en cuadritos pequeños (brunoisse). Poner a calentar una sartén grande a fuego medio bajo y dejar que la mantequilla se derrita.
- Una vez derretida la mantequilla incorporar la cebolla y rehogar por espacio de 15 o 20 minutos a fuego medio. La cocción debe ser algo lenta para que la cebolla se caramelice y pierda su color blanco.
- Agregar los ajos 5 minutos antes de culminar la cocción de la cebolla.
- Mientras se desarrolla la cocción de la cebolla en la mantequilla, proceder a limpiar las setas. Las setas no deberían limpiarse con agua sino con un trapo limpio o con una servilleta seca. El agua hace que las setas pierdan sabor. Reservar.
- Pasado los 20 minutos, agregar a la sartén con la cebolla y el brandy. Revolver suavemente y, con la ayuda de un encendedor, flambear. El flambeado evaporará el alcohol del coñac pero dejará su fragancia. Remover constantemente.
- Evaporado el alcohol, añadir la nata y licuar con una batidora de mano. Agregar sal y añadir las setas junto con el pepinillo cortado y dejar cocinar por 10 minutos. En ese lapso de tiempo las setas se cocinarán, el pepinillo dará acidez y se espesará la salsa strogonoff.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
No vas a encontrar nada igual: Zara Home se pasa el juego con el edredón reversible que cambiará tu dormitorio
-
‘El show de Bertín’ entrevista hoy al actor que interpretó a Paquirri
-
¿Adiós confirmado a MUFACE?: ya hay fecha para el cambio más radical
-
Ni IKEA ni Maisons du Monde: la alfombra viral del momento es de Aldi y se está agotando
-
Aviso a los pensionistas: lo que vas a cobrar en Navidad si te jubilaste con la pensión máxima