Recetas de cocina
Recetas de salsas

Salsa de siete chiles: una receta auténtica de México

La salsa de siete chiles es la más auténtica de México, una delicia para los amantes del picante que no puedes dejar de probar una y otra vez.

Chili con carne: la receta con un toque picante para el paladar

Receta de Tomaticán chileno

Salsa mexicana de jalapeños rojos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La salsa de siete chiles es la más auténtica de México, una delicia para los amantes del picante que no puedes dejar de probar una y otra vez. Para un plato de pasta un poco más especial, un taco con el toque picante o un arroz de esos que tienen truco, incluso con un trozo de carne o un pescado a la parrilla, esta salsa combinará con todo y está de vicio. Atrévete a probar la salsa de siete chiles, es una receta auténtica de México en estado puro, su sabor te sorprenderá en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo preparar la salsa de siete chiles

  1. Conseguir todos los chiles es la parte más complicada de esta receta que podemos preparar siempre que nos apetezca.
  2. Una buena combinación de ingredientes que hará realidad nuestros sueños más picantes posibles.
  3. Usaremos los chiles a nuestra disposición, podemos ponerlos todos y solo los que más nos gusten.
  4. Limpiamos todos los chiles con un trapo húmedo, les quitaremos los tronquitos y semillas para empezar a cocinarlos.
  5. Preparamos una olla con agua, ponemos los chiles, deben quedar bien cubiertos con el agua. Dejaremos que se cocinen 20 minutos a fuego lento con una pizca de sal.
  6. Le daremos un toque especial con los ajos, los lavamos y pelamos, le darán sabor a los chiles que ya estarán cocinados.
  7. Colocamos un chorrito de aceite en la sartén, incorporamos los chiles que ya están cocidos, un poco de caldo, la pimienta, la sal y el puré de tomate.
  8. Freímos todo a fuego lento, dejamos que se impregnen todos los sabores hasta que queden perfectamente enmarcados en esta salsa.
  9. Paramos el fuego y dejamos que se enfríen un poco los chiles, los colocamos en el vaso de la batidora, directamente todo el conjunto.
  10. Agregamos un chorrito de vinagre y trituramos todo, podemos incorporar un poco de agua de cocción de los chiles.
  11. Colamos la salsa de los siete chiles y solo nos quedará calentarla para servirla, está de vicio, hasta con un trocito de pan.