Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas con nueces para aprovecharlas en el Día de Todos los Santos

Las nueces son uno de los alimentos de temporada que mejor nos sientan, un fruto seco que podemos aprovechar el Día de Todos los Santos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las nueces son uno de los alimentos de temporada que mejor nos sientan, un fruto seco que podemos aprovechar el Día de Todos los Santos para cocinar una gran variedad de platos. Dulces o salados, las nueces serán el toque crujiente de esta maravillosa combinación de sabores que harán las delicias de toda la familia. Atrévete a probar estas recetas increíbles para aprovechar las nueces al máximo en el Día de Todos los Santos.

Tarta de nueces y queso cabrales

Esta primera tarta es solo apta para los más queseros, una tarta de nueces y queso cabrales pensada para que sirva como aperitivo. Puede estar lista en unos minutos y ofrecernos una excelente forma de incorporar las nueces a nuestro día a día. Toma nota de cómo preparar esta deliciosa tarta de nueces y queso cabrales.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Troceamos la mantequilla, le incorporamos el huevo y batimos hasta crear una especie de salsa. Iremos añadiendo poco a poco la harina hasta que tengamos una masa compacta.
  2. Agregamos 40 ml de agua y un poco de sal para rematar la masa. La extendemos sobre la superficie de trabajo y con ella forraremos un molde previamente engrasado.
  3. Tendremos lista la base, la pinchamos con un tenedor y horneamos con peso encima unos 15 minutos.
  4. Preparamos el relleno, limpiamos el puerro, le quitamos la parte verde más dura y lo cortamos en rodajas. Los freiremos con un poco de mantequilla.
  5. Cuando el puerro esté tierno lo añadimos a un cuenco. Ponemos los huevos batidos y la nata hasta crear una masa.
  6. Le incorporaremos el cabrales desmenuzado, podemos usar un queso azul o un roquefort para conseguir un efecto similar.
  7. Ponemos el relleno sobre la base que habremos cocinado en el horno antes. Por encima colocaremos las nueces peladas y troceadas.
  8. Horneamos la tarta salada a 190º unos 25 minutos hasta tener lista una receta maravillosa. El aspecto y el resultado repleto de sabor y de texturas distintas es increíble.

Pan de nueces

El pan de nueces es un clásico que no podemos dejar escapar, una combinación de sabores que se convertirá en un fondo de sensaciones increíble. Como base de unas tostadas de vicio o fuente principal de un postre que impresionará, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezaremos nuestro pan de nueces hidratando las pasas de corinto, las pondremos en agua para que aumenten de volumen.
  2. En un bol batiremos la mantequilla que previamente habremos sacado de la nevera para que sea más fácil trabajar con ella.
  3. Iremos incorporando el huevo y el azúcar poco a poco. Las varillas eléctricas nos hacen este paso mucho más sencillo.
  4. Seguimos añadiendo poco a poco la harina. Cuando esté bien integrada incluiremos la leche. De esta manera quedará una masa muy ligera y con un sabor tradicional.
  5. Será el momento de poner las pasas y las nueces. Mezclaremos todo bien hasta tener la masa totalmente preparada.
  6. Preparamos la fuente para horno. La engrasaremos con un poco de mantequilla y la enharinaremos para que no se pegue nada de la masa.
  7. Encenderemos el horno a 180º. Verteremos la masa en la fuente y dejaremos que repose unos minutos mientras se calienta el horno.
  8. Cubriremos la fuente con un poco de papel de aluminio para que no se queme demasiado y quede mejor.
  9. Este pan de nueces necesitará unos 40 minutos en estar totalmente listo. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio podremos sacarlo del horno.

Pastel de nueces y champiñones al microondas

Este pastel de nueces y champiñones al microondas es una delicia que estará lista en unos minutos. Una forma rápida de crear un primer plato espectacular. Podemos prepararlo el día de Todos los Santos como de picoteo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla hasta que esté tierna. Le añadiremos una cuchara de mantequilla para que nos quede más suave.
  2. Lavamos los champiñones, los troceamos y les añadimos a la cebolla. Pasados unos 8 minutos, incorporamos la harina de arroz.
  3. Cuando la harina se haya tostado un poco, ponemos la nata líquida. Podemos optar por una versión más light con leche evaporada o desnatada.
  4. Ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta tener una masa perfecta. Salpimentamos al gusto.
  5. Llega el turno de los huevos y de las nueces. Lo trituramos todo para que tenga una textura y un sabor de lo más especial.
  6. Preparamos un molde para microondas. Lo untamos con mantequilla para poder desmoldarlo mejor.
  7. Vertemos la masa y ponemos a máxima potencia durante unos 10 minutos. Comprobamos si está listo y lo podemos poner un par de minutos más.