Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Recetas indias: kachori de verduras

Si te gusta experimentar con la cocina de otros países, no te pierdas esta receta india de kachori de verduras. Anota los pasos.

Receta india de biryani

Samosas vegetales

Pollo tandoori

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La gastronomía india es verdaderamente rica, tanto en sabor como en platos y preparaciones. Muchas de ellas se elaboran a partir de vegetales, legumbres y verduras, lo que aporta nutrientes. A pesar de que una de sus características es el picante, si no se es muy amigo de este potenciador de sabor se puede controlar un poco, aunque lo ideal sería degustar estos platos con toda la explosión de sabores que significan. Prueba de ello es este kachori de verduras.

El kachori es tradicional de la India y del norte de Pakistán. Se trata de unos espléndidos panecillos o buñuelos que allá se sirven como aperitivo, y se rellenan con verduras o legumbres, como garbanzos o lentejas. Son espectacularmente buenos y aptos para las personas veganas. Resultan perfectos incluso para niños (rebajando las especias y el picante, claro), pues son un modo distinto de introducir verduras en el menú.

Ingredientes:

Cómo preparar un kachori de verduras:

  1. Para la masa: en un bol o robot de cocina, mezclar la harina, 1 cucharada de aceite, ¼ de cucharadita de sal y el agua caliente, hasta formar una pasta suave.
  2. Untar las manos con aceite, tomar la masa y hacer una bola. Dejar reposar por 10 minutos.
  3. Triturar la guindilla con el jengibre pelado. Reservar.
  4. Triturar los guisantes congelados.
  5. En una sartén saltear las semillas de mostaza tapadas hasta que empiecen a abrirse, añadir entonces la pasta reservada de guindilla y jengibre.
  6. Remover y cocinar a fuego medio durante dos minutos.
  7. Incorporar la masa de guisantes, cocer unos 5 minutos.
  8. Agregar el resto de las especias y sal al gusto. Cocinar durante dos minutos más, para que la masa pierda el exceso de humedad.
  9. Apartar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  10. Dividir la masa en 10 o 12 bolitas de tamaño igual.
  11. Formar las bolitas y estirarlas con rodillo en una superficie enharinada.
  12. Cuando la masa esté fina, rellenar con una cucharada colmada de pasta de guisantes, plegar los bordes hacia arriba y sellar bien con los dedos.
  13. Redondear con cuidado las bolitas.
  14. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal untado de aceite, colocar las bolitas con los pliegues hacia abajo.
  15. Hornear por 15-20 minutos a 200° C, hasta que estén doradas y crujientes.

Prepara este kachori de verduras y sirve con yogur griego o curry de mango para remojar. Tus invitados quedarán sorprendidos.