Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Tartar de tomate y atún

El atún es uno de los pescados de más intenso sabor en la cocina. Apunta los pasos de este tartar de tomate y atún, un plato sencillo y delicioso.

El tartar de tomate y atún es una preparación que se realiza con cortes delicados y de alta calidad de este pescado. Cuentan los mitos de la gastronomía que el primer tartar fue creado por las tropas de Genghis Khan. Se dice que los soldados traían carne debajo de los asientos en sus caballos; a medida que avanzaban la carne de molía y se cocinaba o preservaba por el calor del cuerpo. El tartar de tomate y atún es un plato que tiene propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo. Para esta receta es importante que el ingrediente principal, el atún, sea fresco y de calidad.

El atún posee importantes cantidades de ácidos grasos poli-insaturados que disminuyen el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares.  Además, tienen propiedades antiinflamatorias. El atún, al igual que todos los pescados, posee proteínas de alto valor biológico, importantes para el desarrollo y regeneración de todos los tejidos del cuerpo; entre esos tejidos se encuentran los músculos, por lo tanto, sin proteínas no hay desarrollo muscular.

Ingredientes:

Cómo preparar tartar de tomate y atún:

  1. Cortar la cebolla finamente en dados pequeños y agregar a un bol.
  2. Agregar el tomate cortado de igual manera que la cebolla, habiendo retirado las semillas previamente.
  3. Pelar medio aguacate maduro y cortarlo en trocitos medianos. Añadirle unas gotas de limón sal y pimienta al gusto y reservar.
  4. Cortar el atún en dados también pequeños. Añadir sal y pimienta al gusto. Combinar con el tomate y la cebolla. Mezclar.
  5. En un recipiente pequeño aparte, verter la salsa de soja, el jengibre, el aceite de sésamo, el wasabi y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar.
  6. Una vez mezclada, verter esta preparación en el bol con atún, tomate y cebolla y dejar marinar durante 20 minutos.
  7. Transcurrido este tiempo, tomar un molde para tartar y hacer una primera cama con aguacates. Completar el resto del molde con el atún, el tomate y la cebolla marinados. Completar agregando semillas de sésamo en la parte superior del plato. Servir.

Disfruta de esta preparación sencilla, sabrosa y muy exótica. Una combinación de sabores con un toque asiático exquisito que puedes preparar en cualquier ocasión. El atún rojo tiene mucha vistosidad y un sabor extraordinario. ¡Manos a la obra!