Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tartaletas de mantequilla de cacahuete y frutas

Estas tartaletas de mantequilla de cacahuete y frutas se preparan sin nada de azúcar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas tartaletas de mantequilla de cacahuete y frutas se preparan sin nada de azúcar. Este postre saludable obra de nutrivida_saludable, nos puede ayudar a pasar una tarde entretenida que tendrá un delicioso resultado. Los ingredientes de esta base son muy sencillos. La harina de avena se convertirá en la base de unas tartas que tendrán un relleno muy sencillo. A base de mantequilla de cacahuete y unas frutas conseguiremos darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita para estar en plena forma. Si estás buscando una merienda o desayuno sin azúcar que impresione y siempre quede bien, toma nota de estas tartaletas de mantequilla de cacahuete y frutas.

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

Para la cobertura:

Cómo preparar tartaletas de mantequilla de cacahuete y fruta

  1. Nos ponemos manos a la obra en primer lugar con la base, es recomendable tener un molde, aunque si no disponemos de uno individual, podemos usar el de las magdalenas o muffins.
  2. En un bol añadimos el huevo. Lo vamos a batir con la Stevia o el edulcorante de esta manera nos quedará la base dulce que buscamos.
  3. Para darle un poco de grasa añadimos el aceite, de oliva, girasol o coco, cualquiera nos servirá para crear esta base.
  4. Ponemos la leche o bebida vegetal en el caso de no tomar nada de procedencia animal, la de almendra queda de vicio.
  5. Nos faltarán los ingredientes sólidos, en primer lugar, la avena y a continuación la harina tamizada. Amasamos hasta tener una masa ideal para estas tartaletas.
  6. Untamos los moldes con mantequilla para que no se pegue la masa y repartimos la masa que usaremos como base.
  7. Horneamos las tartaletas a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén doradas, en ese momento la retiramos del horno.
  8. Rellenamos con la mantequilla de cacahuete, podemos sustituirla por un dulce de leche, quedará igual de bien.
  9. Fundimos el chocolate y cubrimos. Cuando aún esté caliente le colocamos las frutas cortadas para que se queden fijas en estas increíbles tartaletas.
  10. Solo nos quedará guardarlas en el congelador o nevera. Para merienda, desayuno o postre, podremos disfrutar de un dulce maravilloso, saludable y fácil de preparar. Atrévete a probarlo.