Recetas de cocina
Halloween

La receta de Spooky Pizza que hará tu Halloween más terrorífico y delicioso

¿Buscando ideas para el próximo Halloween? No te puedes perder esta receta de Sooky Pizza, rápida y fácil de elaborar en casa.

Recetas sin azúcar para Halloween

Sorprende con cake pops de calaveras

La calabaza en Halloween

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Buscas una forma divertida y deliciosa de celebrar Halloween? ¡La spooky pizza es perfecta para la ocasión! No importa si estás organizando una fiesta espeluznante o si prefieres disfrutar de una noche tranquila en casa, esta receta es una opción sencilla y entretenida que todos van a disfrutar. Lo mejor de todo es que la vas a elaborar con ingredientes muy sencillos, que seguro los tienes en tu despensa de casa y en el frigorífico.

La mejor parte de esta pizza es su versatilidad. Puedes personalizarla a tu gusto, eligiendo entre diferentes ingredientes y decoraciones. Tienes la opción de hacer fantasmas de mozzarella, arañas de aceitunas y todo lo que se te ocurra. Solo debes seguir unos sencillos pasos.

Ingredientes (4 raciones)

Para la masa casera:

Preparación

  1. Mezcla el agua, el aceite y la levadura en un bol grande. Agrega la harina y la sal poco a poco mientras revuelves hasta formar una masa homogénea.
  2. Amasa durante unos 10 minutos y deja reposar por 10 minutos más. Repite el proceso hasta obtener una masa suave y elástica. Finalmente, forma una bola y déjala reposar durante al menos una hora en el bol cubierto con un paño limpio.
  3. Mientras la masa sube, precalienta el horno a 200°C. Prepara una bandeja de hornear colocando un papel de horno para evitar que la masa se pegue.
  4. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, córtala en porciones y usa un rodillo para estirarla a tu gusto. Colócala en la bandeja.
  5. Extiende una capa generosa de salsa de tomate sobre la masa, espolvorea con orégano y pimienta, y hornea durante 5 minutos para que la masa comience a cocinarse.
  6. Mientras la pizza está en el horno, corta el queso mozzarella en formas de fantasmas. Puedes usar un cuchillo o cortadores de galletas. Para crear las arañas, corta las aceitunas negras por la mitad para formar el cuerpo y usa ramitas de romero como patas.
  7. Cuando la pizza esté lista, coloca los fantasmas de queso y las arañas sobre la base y hornea otros 5-7 minutos hasta que el queso se derrita ligeramente.

Información nutricional: 2594 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Una vez fuera del horno, si lo deseas, puedes darle todavía más vida a los fantasmas añadiendo pequeños ojos con mostaza o salsa picante, usando un palillo. Acompáñala con una ensalada fresca o una salsa cremosa de queso, ¡y no olvides preparar una buena película de miedo para completar la noche!