Receta de Sopa de langostinos
Las sopas de pescado siempre son una excelente opción gastronómica. Esta sopa de langostinos es ideal para disfrutar en casa. Toma nota.
La sopa de langostinos es una delicia con aromas y sabores inigualables. Cada región o zona geográfica que posee este ingrediente tiene una forma de hacerla, como por ejemplo la variación asiática que se prepara en leche de coco. En este caso, se trata de una receta mediterránea muy sabrosa y fácil de preparar. El sabor intenso a mar y la textura de los langostinos, convierten esta sopa en una delicia gastronómica.
Es importante que el ingrediente principal, los langostinos, sean de calidad. Si no se consiguen unos buenos langostinos frescos, es mejor opción utilizarlos congelados.
Ingredientes:
- 400 g de langostinos
- 4 tomates maduros
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 25 g de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 2 hojas de laurel
- 50 mL de aceite de oliva
- 1 cucharada de cilantro
- ¼ taza de vino blanco
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Cómo preparar sopa de langostinos:
- Limpiar los langostinos. Retirar la cabeza, las patas, el caparazón y reservar.
- Hacer un corte sobre el lomo de los langostinos y retirar los intestinos. A continuación, hacer un corte por el lado inferior y retirar el sistema circulatorio. Tanto los intestinos como el sistema circulatorio se desechan.
- Calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cacerola mediana. Sofreír levemente las cabezas y los caparazones de los langostinos. Agregar sal y pimienta al gusto. Añadir el laurel y verter litro y medio de agua. cuando empiece a hervir dejar cocinar durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego y colar el caldo. Reservar.
- Calentar una cacerola pequeña y agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cortar la cebolla finamente en trocitos pequeños y agregar a la sartén. Después de dos minutos de rehogar a fuego lento, agregar los ajos finamente cortados en cuadritos. Sofreír a fuego medio bajo.
- Cortar los tomates en cuartos y retirar las semillas. Cortar en cuadritos pequeños e incorporar a la sartén. Pasados 4 minutos, agregar la salsa de tomate y verter el vino blanco.
- Mover hasta que se evapore el alcohol. Agregar sal y pimienta al gusto, y un punto de harina. Rehogar unos minutos más.
- Agregar tres tazas de caldo de langostinos. Cuando empiece a hervir añadir la mantequilla.
- En una plancha caliente, sellar los langostinos 30 segundos por ambos lados. Añadir sal y pimienta.
- Retirar la sopa del fuego, rectificar la sal, y agregar cilantro finamente cortado. Servir en un plato de sopa y añadir los langostinos. Servir.
Prepara esta sopa sencilla y deliciosa que gustará a todos en casa. Es un excelente entrante para anteceder a otros platos. También puedes servirla como una cena. ¿Te animas?
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Javier Izquierdo: «Los coches eléctricos son más seguros que los de combustión ante un incendio»
-
Jaime González: «Cuidado, Pedro, que Israel dispara con balas»
-
¿Cuántas veces tienes que lavar tus vaqueros? La respuesta te sorprenderá
-
Quién es Hansi Flick, el entrenador del Barcelona: su edad, títulos y equipos
-
Un gran incendio calcina un bar en el Paseo Marítimo