Recetas de cocina
Recetas de salsas

Receta de salsa boloñesa al microondas

Preparar una buena salsa boloñesa al microondas es muy sencillo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Preparar una buena salsa boloñesa al microondas es muy sencillo. Esta salsa tradicional nos puede acompañar en una gran variedad de recetas, desde una pasta, espaguetis o macarrones hasta unas berenjenas rellenas o unas patatas al horno. Si estás deseando tener lista una salsa mítica en un abrir y cerrar de ojos con una herramienta tan cómoda y práctica como un el microondas, estos pasos te cambiarán la vida. Prepara la carne picada, los tomates y el aceite de oliva, atrévete a crear la salsa boloñesa al microondas más deliciosa y fácil de preparar que existe.

Ingredientes:

Cómo preparar una salsa boloñesa al microondas

  1. Esta receta se cocina muy rápidamente, solo debemos asegurarnos de que tenemos una buena materia prima para conseguirlo. Lo mejor de todo es que nos quedará una cocina limpia y con un aroma increíble de esta salsa.
  2. Pelamos el ajo y lo picamos muy finito. Repetimos la operación con la cebolla para que se convierta en la base de esta receta.
  3. Continuamos con una zanahoria, la pelamos y rallamos hasta conseguir una base perfecta para nuestra salsa.
  4. Le daremos un punto extra de color con el pimiento. Le quitamos las semillas y lo troceamos para que se integre con el resto de los ingredientes.
  5. Ponemos en una fuente para microondas con tapa estos ingredientes con un poco de aceite y sal. Tapamos y colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos.
  6. Llega el turno de la carne picada, para esta receta podemos usar el tipo que más nos guste, de cerdo y de ternera nos quedará de cine.
  7. Mezclamos con el resto de los ingredientes la carne, tapamos y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia 3 minutos.
  8. Comprobamos el punto de cocción de esta base. A continuación, añadimos el tomate. Podemos usar un bote de tomate natural ya pelado o pelar y triturar los tomates.
  9. Añadiremos una pizca de azúcar para eliminar parte de su acidez. A continuación, removemos y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia 6 minutos más.
  10. Cada microondas puede tener una potencia, vamos viendo el punto de cocción de cada ingrediente. El resultado final es una salsa boloñesa espectacular lista en unos 15 minutos. Atrévete a probar esta salsa casera de lujo.