Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de salmón en rollos con verduras

Este salmón en rollos con verduras es una de esas recetas que enamoran a simple vista. Se trata de una forma un tanto distinta de emplear un pescado con tan buenas propiedades como el salmón.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este salmón en rollos con verduras es una de esas recetas que enamoran a simple vista. Se trata de una forma un tanto distinta de emplear un pescado con tan buenas propiedades como el salmón. Esta delicia del mar es rica en Omega 3 es imprescindible para conseguir prevenir determinadas enfermedades. Complementaremos esta maravilla con unas verduras que nos ayudarán a disfrutar de un interior repleto de sabor y alegría. Si te apetece una receta de las que hacen historia a base de pescado, toma nota de cómo se cocina un salmón en rollos con verduras, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar salmón en rollos con verduras

  1. Empezaremos a preparar esta delicia en la propia pescadería. Pediremos que corten los filetes en piezas del mismo tamaño y les quiten las espinas. El salmón es un pescado muy fácil de comer, se limpia con facilidad y se consigue de esta manera quitar todas las espinas.
  2. El salmón será la base de este delicioso plato. Lo salpimentaremos al gusto y lo untaremos con mantequilla. Esta combinación de sabores es un básico para conseguir crear un plato increíble. Ponemos el pescado en una fuente para horno.
  3. Horneamos el salmón a 180º unos 10 minutos hasta que esté perfectamente cocinado, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
  4. Pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y nos quedamos con la blanca que cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Coceremos esta delicia al vapor unos minutos, le darán un punto de suavidad a este plato.
  5. Lavamos el pimiento y lo cortamos en taquitos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y lo cocinamos. Conseguiremos que quede tiene en unos 7 minutos.
  6. Pelamos las escalonias o las cebollas y las cortamos en trocitos pequeñitos que sofreímos con el pimiento. Le añadiremos un vaso de vino blanco para que queden más tiernas.
  7. Cuando esté lista esta base le ponemos la nata y dejamos que espese un poco más. Esta salsa cubrirá el salmón.
  8. Para hacer los rollitos los envolvemos con el puerro y un poco de mantequilla. Será un interior cremoso repleto de sabor.
  9. Servimos con la salsa por encima y estos rollos preparados para triunfar. Solo nos quedará tener el pan listo para la acción, este plato de pescado es de restaurante.