Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de rulada de bonito con aceitunas fritas

Esta rulada o brazo de bonito con aceitunas fritas es un plato ideal para una cena o comida informal. Atrévete a probarla siguiendo estos pasos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta rulada o brazo de bonito con aceitunas fritas es un plato ideal para una cena o comida informal. Esas tardes en la terraza o disfrutando de unas merecidas vacaciones pueden enriquecerse con una serie de recetas como ésta. La materia prima de esta rulada es un exquisito bonito que se rellenará de una serie de ingredientes maravillosos. Las aceitunas fritas acabarán de darle el toque especial a un plato que llegará a la mesa para conquistar los paladares más exquisitos. Toma nota de cómo se prepara una rulada de bonito con aceitunas fritas.

Ingredientes:

Cómo preparar una rulada de bonito con aceitunas

  1. Para esta receta podemos usar bonito fresco o servirnos de las típicas latas, en cualquier caso, nos quedará un bocado realmente maravilloso. Si es fresco quitamos las espinas y la piel del bonito, lo troceamos y ponemos en el vaso de la batidora. Si se trata de un producto enlatado, lo escurrimos y colocamos en el mismo lugar.
  2. Le vamos a añadir el tocino cortadito en trocitos o bacon, el toque ahumado combinará a las mil maravillas con este pescado.
  3. Seguimos con la cebolla, la pelamos y troceamos para ponerla en la batidora con el resto de los ingredientes. Salpimentamos al gusto y trituramos todo hasta formar una especie de pasta.
  4. Le incorporamos la miga de pan mojada con leche, llegados a este punto debemos tener una masa similar a la de las albóndigas. Le ponemos harina en caso de que esté demasiado poco consistente.
  5. Pelamos y cortamos el ajo, picamos el perejil y se lo ponemos a la mezcla, dejaremos que repose unos minutos para que tenga más sabor.
  6. Haremos un rulo con esta masa. Le ponemos un chorrito de aceite y disponemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos. Le añadimos a los 10 minutos el vino blanco para que se mantenga hidratado.
  7. Las aceitunas son muy fáciles de preparar, las pinchamos con un palillo y las rebozamos con la bechamel, el pan rallado y el huevo. Freímos con abundante aceite, cuando estén doradas las retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Esta tapa es maravillosa para acompañar cualquier plato.
  8. Servimos el rulo con las aceitunas y un poco de mayonesa o salsa de tomate, el resultado de este plato es espectacular.