Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Receta de rico postre navideño de piña y turrón

¿Estás buscando un postre navideño que combine dulces de estas fiestas con fruta? Apunta los pasos de esta receta de postre navideño de piña y turrón.

Un rico postre navideño de piña y turrón para compartir con los seres queridos en estas fechas tan especiales, es la opción ideal para completar una cena festiva. Hay infinidad de recetas que combinan ambos ingredientes, pero con masa filo y piña caramelizada queda espectacular. Es un postre ideal para las regiones frías, pues puede acompañarse de un café caliente; además, es un postre versátil, que se adapta a lo que haya en la despensa. Como lleva frutos secos y turrón, cada cocinero elije las variedades que más le apetezcan o tenga a mano. En cualquier caso, el resultado es dulce sin llegar a ser empalagoso, suave y delicado.

El postre navideño de piña y turrón es calórico, ya que contiene azúcar y chocolate. Aunque, la piña ofrece una considerable cantidad de vitamina C, es perfecta para prevenir enfermedades infecciosas típicas del invierno.  Otras propiedades de esta fruta de sabor tropical, son su aporte de fibra y enzimas que mejoran la función digestiva. Incluso, ayuda a eliminar líquidos. Si se está a dieta, el consumo de este postre debe ser moderado.

Ingredientes:

Como preparar poste navideño de piña y turrón:

  1. Cortar el turrón en porciones de forma cuadrada.
  2. Colocar en una fuente y llevar al congelador.
  3. Antes de que se lleguen a congelarse del todo, retirar.
  4. Cortar cuadrados de masa filo un poco más grandes que las porciones de turrón.
  5. Precalentar el horno a temperatura moderada.
  6. Poner un trozo de turrón en el centro de la masa. Agregar un poco de cada fruto seco por encima.
  7. Cerrar la masa dándole forma de paquete.
  8. Colocar en una fuente cubierta con papel sulfurado y hornear hasta que la masa se vea dorada.
  9. Retirar del horno y dejar enfriar.
  10. Mientras, pelar la piña y cortar la pulpa en brunoise gruesa.
  11. Calentar una sartén con una cucharada de mantequilla sin sal.
  12. Cuando la mantequilla este derretida, agregar la fruta.
  13. Espolvorear con el azúcar y añadir el ron.
  14. Continuar removiendo hasta que la piña tome un ligero color dorado.
  15. Montar el postre navideño de piña y turrón, acomodando en el plato un pastelito con un poco de fruta caramelizada a un lado.

Este delicioso postre navideño de piña y turrón es el broche de oro de una cena familiar. Puedes utilizar turrones de diferentes sabores. Decora con hilos de chocolate fundido y dale un toque de color con hojas de menta y cerezas. Espolvorea con azúcar glas y ya tienes un perfecto postre de Navidad.