Receta de Ratatouille
El Ratatouille es uno de los platos con nombre propio de la cocina francesa. Esta mezcla de verduras con hierbas provenzales creará una base para cualquier cena o comida saludable que se precie, atrévete a probarlo.
Ratatouille es uno de los platos vegetarianos franceses con nombre propio. Esta especie de lasaña de verduras tiene todo lo necesario para triunfar. El origen de este plato es la región de Provenza por eso incluye entre uno de sus ingredientes principales este tipo de hierbas. Con esta base podremos crear un plato de lo más completo que normalmente se utiliza para acompañar carnes y pescados. Con unos sabores destacados y una verdura fácil de cocinar y de comer, llevaremos a la mesa todo un símbolo nacional. Toma nota de cómo se cocina el auténtico Ratatouille tradicional, es una maravilla en todos los sentidos.
Ingredientes:
- Una berenjena grande
- Un calabacín
- Un tomate grande
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Perejil
- Hierbas provenzales
Cómo preparar Ratatouille
- La parte más complicada de esta receta es hacernos con los ingredientes principales. Vamos a utilizar una gama de verduras que dará sabor y color a esta divertida receta.
- Cuando tenemos todos los ingredientes vamos a empezar a prepararlos. Lavamos las verduras y las cortaremos en rodajas de más o menos el mismo tamaño. Este proceso es el más importante de la receta, tenemos que hacer un corte uniforme para conseguir que todas las verduras se cocinen a la vez.
- Los trozos de berenjena los pondremos en agua con un chorrito de limón unos 15 minutos para que pierdan parte de su amargor y no se oxiden.
- Pelamos y picamos el ajo lo más fino posible, este ingrediente le aportará un sabor de lo más especial al plato. Podemos poner menos si no nos gusta demasiado, aunque nos ayudará a obtener un sabor mucho más interesante.
- Precalentaremos al horno a 180º cuando tengamos todas las verduras listas, solo nos quedará empezar a montar el plato.
- Engrasamos la fuente para el horno o le colocamos papel vegetal para que no se peguen las verduras. Las iremos colocando alternándolas de esta forma tendrá un colorido muy especial y entrará más por la vista.
- Con las verduras bien colocadas como si se tratará de una obra de arte a nuestro gusto. Vamos a poner por encima una buena cantidad de sal, un chorrito de aceite de oliva y una cantidad generosa de hierbas provenzales.
- Tendremos la base de este delicioso y saludable plato francés lista para hornear. Metemos en el horno y esperamos a que se cocinen las verduras durante una hora y media. Las verduras deberán quedar lo más tiernas posibles para poder disfrutarlas con todo su sabor.
Lo último en Recetas de cocina
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
La receta viral que te va a salvar las cenas de este invierno: 3 ingredientes y 15 minutos
-
Chifrijo: receta típica costarricense fácil de preparar
-
Cómo hacer aceite de orégano: receta casera y beneficiosa
-
Chumbeque: receta tradicional y deliciosa
Últimas noticias
-
El PP suspende «conversaciones» con el Gobierno en el Parlamento hasta que permita subir las pensiones
-
Trump ordena desclasificar los documentos sobre los asesinatos de los Kennedy y Luther King
-
Lección de política de Rajoy a Sánchez: «Sin Presupuestos del Estado toca disolver las Cortes»
-
Los asistentes a las I Jornadas Jurídicas de OKDIARIO: «Son instructivas y magníficas»
-
Zaragoza cada vez más taurina: abarrotado de jóvenes el Hotel Avenida para ver a ‘El Tato’ y ‘El Litri’