Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de rape al whisky

El rape al whisky es un plato de lo más especial ideal para los amantes del pescado. Si queremos darnos un pequeño capricho este plato es perfecto.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El rape al whisky es un plato de lo más especial ideal para los amantes del pescado. Si queremos darnos un pequeño capricho con uno de los ingredientes más apreciados, el rape, en este plato encontraremos la forma perfecta de hacerlo. Este pescado blanco quedará de maravilla con una base de salsa al whisky que conseguiremos destacar aún más con un ingrediente lujoso y delicado. Incluiremos unas gambas que se fusionarán a la perfección con el rape y la salsa al whisky. Si quieres preparar un plato rápido y delicioso, toma nota de este rape al whisky, el éxito está asegurado.

Ingredientes:

Cómo preparar rape al whisky

  1. Vamos a preparar un plato de los más sencillo con un resultado realmente increíble. Lo más complicado de este plato es hacernos con los mejores ingredientes a nuestra disposición. Debemos tener en cuenta que el rape puede ser fresco o congelado en cualquier caso estará increíble.
  2. El rape lo descongelamos en el caso de que sea congelado. Cuando esté listo lo lavamos para quitarle cualquier impureza y secamos con papel absorbente.
  3. Lo salpimentamos al gusto. Vamos a pasarlo por un poquito de harina antes de empezar a freírlo. Le daremos un poco de color a este ingrediente a fuego lento. Como cualquier pescado se cocina muy rápidamente y siempre quedará bien.
  4. Cuando vemos que está listo, con dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los filetes ya puede estar preparado, no es recomendable que se haga demasiado. Lo pondremos directamente sobre papel absorbente, de esta manera eliminará el exceso de aceite.
  5. En el mismo aceite en el que hemos cocinado el rape, pondremos las gambas. Al igual que el rape pueden ser frescas o congeladas. Las vamos a descongelar en el caso de que sean congeladas. Con sacarlas el día antes del congelador y ponerlas en la nevera ya están perfectas.
  6. Las cocinamos en el aceite del rape y las retiramos. Pelamos los ajos tiernos y los troceamos, los sofreiremos durante unos minutos hasta que estén listos.
  7. Cuando tenemos los ajos tiernos listos, ponemos el rape y las gambas. En ese momento ponemos el whisky. Dejamos que se cocine unos minutos y flambeamos. Le daremos un sabor a esta salsa impresionante.
  8. Retiramos del fuego y servimos en caliente. Acompañamos de un poco de pan para poder mojar una salsa que impresiona. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.