Receta de potaje verde
Este potaje verde es un plato de cuchara que tiene todo lo necesario para triunfar. Con una materia prima de lujo formada por las mejores verduras de temporada, vamos a cocinar un plato que hará historia
Este potaje verde es un plato de cuchara que tiene todo lo necesario para triunfar. Con una materia prima de lujo formada por las mejores verduras de temporada, vamos a cocinar un plato que hará historia. La base principal de este potaje son unos puerros que se cocinarán con el apio para equilibrar una serie de sabores y de ingredientes depurativos esenciales para cualquier menú semanal. Con las patatas, imprescindibles en cualquier cocina vamos a crear un plato de cuchara ligero que gustará a toda la familia. Si te apetece cuidarte y disfrutar, toma nota de este potaje verde, el resultado es impresionante.
Ingredientes:
- 1 kg de puerros
- 1 kg de patatas
- 300 gr de apio
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 tarrina de nata líquida
- Perifollo
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar un potaje verde
- Esta receta se cocina muy fácilmente debemos asegurarnos de disponer de los ingredientes necesarios. En este caso vamos a usar una serie de verduras frescas que son una garantía de éxito, el sabor y la calidad de este elemento marcará el destino de este plato vegetariano.
- Empezaremos por los puerros, los vamos a limpiar, les quitaremos la parte verde y nos quedaremos con la blanca. Los cortaremos en rodajas del mismo tamaño para que se vayan cocinando a la vez.
- Ponemos un poquito de mantequilla en el fuego y los vamos a ir cocinando poco a poco. Nos interesa que queden transparentes y tiernos, este ingrediente es parecido a la cebolla, pero posee una suavidad mucho mayor.
- Seguiremos con el apio, el otro protagonista verde de la receta. Le quitamos los hilos más duros, lo cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Pondremos el apio en una olla grande a la espera del resto de los ingredientes.
- Continuaremos con las patatas, las pelamos y las cortamos en taquitos del mismo tamaño, irán directamente a la olla en compañía del resto de los ingredientes.
- Incorporamos los puerros y cubrimos con agua. Con unos dos litros será suficiente. Cocinamos estos ingredientes a fuego lento hasta que estén casi listos, en ese momento le incorporamos la nata líquida.
- A medida que la nata vaya espesando vamos poniendo el perifollo. Lo tendremos picado para que nos aporte todo su sabor y color. Rectificaremos de sal y pimienta. Le añadimos la cantidad adecuada.
- Cuando estén todas las verduras cocinadas, pasaremos esta mezcla por la batidora. Crearemos una especie de crema que podemos servir en caliente o frío, quedará siempre bien con unos trocitos de pan para acompañarla.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni asustarlo ni darle golpes: el truco de una pescadera gallega para que el pulpo quede perfecto
-
Receta fideuá para 4 personas: punto perfecto y mucho sabor
-
Carrilleras de ternera receta tradicional: melosas en salsa de vino tinto
-
Receta chocolate de Dubái: cómo hacer el postre viral en casa
-
Receta de garbanzos tradicional Arguiñano: de cuchara y con sabor casero
Últimas noticias
-
Amancio Ortega donó 700 millones de euros y así los ha repartido: la lista completa
-
Tu salón parecerá de revista de decoración: el chollo de IKEA que nadie diría que cuesta tan poco
-
Adiós a pagar por una herencia: el truco para evitar el Impuesto de Sucesiones que pocos conocen
-
Palo histórico a los dueños de gatos: la nueva ley te puede costar 200.000 € si cometes este error
-
Horóscopo de hoy, jueves 28 de agosto: la predicción para tu signo del zodiaco