Receta de Pollo con castañas
La receta del pollo con castañas es perfecta para esta época del año. Uno de los alimentos de temporada, la castaña, en este caso no lo usaremos para un postre, sino como complemento de un primero de lujo. Este fruto seco combina especialmente con todo tipo de carnes, con el pollo conseguiremos darle un punto de lo más especial. La carne blanca es una de las más recurrentes que existe, se trata de un tipo de ingrediente que tiene pocas grasas y una gran aportación de proteínas. Preparar un pollo para toda la familia siempre es garantía de éxito, con unas sencillas castañas asadas tenemos un plato de 10.
Ingredientes:
- 2 kg de muslitos de pollo
- 150 gr de castañas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- ½ l de caldo de pollo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo con castañas
- Para esta receta podemos utilizar un pollo entero o unos muslitos, en esta segunda opción tendremos a nuestra disposición un tipo de carne más fácil de comer por toda la familia. Un pollo entero será una buena opción si queremos aprovechar los huesos para hacer caldo.
- Empezaremos preparando un sofrito, pelamos y cortamos bien fina la cebolla y los pimientos. Repetiremos la operación con los dientes de ajo, si nos gusta más bien poco este ingrediente, con uno solo ya conseguiremos un buen resultado.
- Ponemos a pochar los ajos con la cebolla, cuando empiecen a estar tiernos incorporamos los pimientos. Añadimos sal y pimienta.
- Pelamos y rallamos el tomate, lo incorporamos al sofrito. Dejaremos que se vaya evaporando el líquido.
- Sellamos los muslos de pollo en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados por todos los lados, podremos seguir cocinándolo.
- Incorporamos el pollo al sofrito. Cuando la salsa haya espesado, le ponemos el vaso de vino blanco y las hojas de laurel.
- Pelamos las castañas y las ponemos en la sartén con el resto de los ingredientes. Llega el momento de poner el caldo o agua si no disponemos de este ingrediente. Dejaremos que se mezclen todos los sabores a fuego lento y se vayan cocinando todos los ingredientes poco a poco.
- En unos 25 minutos tendremos listo un pollo con castañas para mojar pan. Ponemos una cucharada de harina diluida con agua para que la salsa coja cuerpo. Servimos con la salsa aparte, las castañas y un puré de patatas casera, completaremos un menú saludable y delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Las mejores lasañas sin gluten
-
Las mejores recetas con berza: ideas caseras, sabrosas y fáciles para todo el año
-
«Normalmente es de mala calidad»: Arguiñano confiesa el alimento que nunca prueba fuera de casa
-
Sopa minestrone: receta tradicional italiana llena de sabor y verduras
-
Lasaña de pollo: la delicia que nunca pasa de moda
Últimas noticias
-
Ábalos inyectó por sorpresa 40 millones extra a la obra de la empresa acusada de pagar a Cerdán
-
Lo que debes hacer con tus ahorros para que no pierdan valor según un experto: «La mejor forma es…»
-
El cambio físico radical de éste actor de ‘Prision Break’: es uno de tus favoritos pero ya no le reconoces
-
Hallazgo asombroso en Pompeya: descubren el desesperado intento de una familia por escapar del Vesubio
-
Los madrileños están de enhorabuena: el abono transporte de Madrid será gratis si cumples este requisito