Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo agridulce al estilo chino

Sigue paso a paso la receta de pollo agridulce al estilo chino. A pesar de ser un poco laboriosa, notarás que es muy sencilla de preparar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo agridulce al estilo chino es un plato muy popular de la gastronomía chino-estadounidense. Tiene su origen en la región cantonesa de China, en el siglo XVIII, es una comida muy vistosa por su colorido y cantidad de ingredientes que se acompañan en abundante salsa agridulce. Este plato puede llevarse a la mesa como plato principal y, generalmente, se acompaña con arroz.

El pollo es una carne magra de bajo contenido en grasas, que ofrece múltiples beneficios para las distintas funciones del organismo. Contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales. Consumir pollo, además, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual influye en la mejora del estado de ánimo.

 Ingredientes:

Para la salsa agridulce:

Cómo preparar pollo agridulce al estilo chino:

  1. Cortar el pollo en trozos de 2 x 2 cm.
  2. En un bol, batir el huevo y agregar el pollo troceado. Agregar una pizca de sal, el jerez y la salsa de soja. Mezclar y marinar en la nevera, al menos, durante 4 horas.
  3. Transcurrido el tiempo, añadir la maicena al marinado de pollo. Mezclar y llevar al congelador durante 30 minutos.
  4. Mientras tanto, para la salsa agridulce, poner todos los ingredientes en una sartén. Calentar a fuego medio-alto y remover frecuentemente durante 10 minutos hasta que espese. Reservar.
  5. Seguidamente, sacar el pollo del congelador y freír por pieza en abundante aceite caliente hasta dorarse. Retirar y colocar sobre papel absorbente. Reservar.
  6. En una sartén amplia o wok, verter 4 cucharas de aceite y calentar a fuego medio. Pochar el ajo durante 1 minuto.
  7. A continuación, agregar al wok la cebolla, los pimientos y añadir una pizca de sal. Mezclar y cocinar durante 3 minutos.
  8. Inmediatamente, verter la salsa agridulce al wok y la maicena disuelta en una cucharada de agua. Mezclar y cocinar durante 2 minutos, removiendo constantemente.
  9. Por último, agregar el pollo, poner el conjunto a punto de sal.
  10. Mezclar y servir caliente.

Varía el menú de la familia con este plato oriental de pollo agridulce al estilo chino. Se sentirán como en un restaurante, pero, con la atención y el amor de casa que no conseguirán en otro lugar.