Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pimientos rebozados rellenos de ensaladilla

Estos pimientos rebozados rellenos de ensaladilla son una tapa muy especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos pimientos rebozados rellenos de ensaladilla son una tapa muy especial. Hecha con todo el sabor de una materia prima con nombre propio, el exterior crujiente y el interior repleto de buenas sensaciones y de verdura son un aliciente más para disfrutarlos. Cocinar este tipo de recetas también puede servir para aprovechar todo lo que tenemos en la nevera. La ensaladilla que nos sobra y los pimientos que están llegando a un punto de no retorno. Si quieres conseguir crear un plato de restaurante con ingredientes básicos, toma nota de estos pimientos rebozados rellenos de ensaladilla, quedan de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar unos pimientos rebozados rellenos de ensaladilla

  1. Para esta receta podemos usar todo tipo de pimientos que tengamos en casa, desde unos del piquillo que estén enlatados, hasta unos verdes para freír en la nevera.
  2. Los pimientos son siempre buenos aliados para salsas o platos con alma, siempre y cuando tengan unos buenos compañeros de viaje.
  3. Lavamos los pimientos y les quitamos las semillas, conseguiremos de esta manera que nos quede la base de esta delicia.
  4. Preparamos la ensaladilla, si no la tenemos lista y queremos hacerla rápidamente usaremos unos pocos ingredientes para ganar tiempo sin perder sabor.
  5. Pelamos las patatas y las troceamos en cuadraditos del mismo tamaño, las hervimos con un poco de agua y sal.
  6. Cocemos los huevos durante 15 minutos, los ponemos bajo un buen chorro de agua fría para que se pelen más rápidamente.
  7. Cortamos los huevos en trocitos o los rallamos, los mezclamos con las patatas cocidas y el atún previamente escurrido.
  8. El atún puede ser de todo tipo, con o sin aceite, siempre y cuando quede bien escurrido para que nos quede una ensaladilla perfecta.
  9. Picamos los encurtidos, podemos poner unos pepinillos y alcaparras. Le añadimos las aceitunas troceadas.
  10. Ponemos la mayonesa y mezclamos bien todos los ingredientes. Rellenamos con esta mezcla los pimientos.
  11. Batimos el huevo y preparamos un plato con pan rallado, nos interesa un rebozado suave que nos permita disfrutar de la ensaladilla.
  12. Rebozamos los pimientos con el huevo y el pan rallado. Freímos con abundante aceite, cuando estén dorados los ponemos sobre papel absorbente.
  13. Servimos esta delicia con un poco de salsa de tomate o brava, tendremos lista una tapa increíble con el mínimo esfuerzo posible. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.