Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Pescadilla en salsa de calabacín

Esta receta de pescadilla en salsa de calabacín es deliciosa y muy sencilla de elaborar. Aquí te dejamos su paso a paso, pruébala en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La pescadilla es la cría de la merluza o es la merluza de menor tamaño, desde 1 hasta 1.5 kilos; cuando es más grande que eso ya se le llama oficialmente merluza. Procede en un 70% de la costa cantábrica, y cuando pesa hasta 500 gramos se le considera fina, y gorda cuando pesa más. A la que viene del Mediterráneo se le llama pescadilla pijota, y pesa hasta 200 gramos. Suele comerse la pieza entera porque por lo general es pequeña, como esta pescadilla en salsa de calabacín.

La diferencia primordial entre la merluza y la pescadilla es, como se ha visto, el peso. Las merluzas que tienen a partir de 1.5 a 2.5 kilos se comercializan por piezas y al corte (rodajas, lomos o filetes). Según algunos expertos, la pescadilla es más jugosa y el sabor es bastante parecido, pero su precio es notablemente inferior y la textura es distinta. La merluza tiene menos espinas y es más adecuada para los niños. En cuanto a la pescadilla, resulta mejor cocinarla al horno.

Ingredientes:

Cómo preparar la pescadilla en salsa de calabacín:

  1. Limpiar la pescadilla y cortarla en trozos grandes.
  2. Enharinar la pescadilla y pasarla por el huevo batido.
  3. En una sartén grande poner aceite a calentar. Cuando esté caliente, freír la pescadilla por ambos lados y reservar.
  4. Picar la cebolla y el ajo en brunoise. Cortar el calabacín en cuadrados medianos.
  5. Retirar de la sartén parte del aceite, pochar la cebolla.
  6. Cuando la cebolla esté transparente agregar el ajo, remover un poco y añadir el calabacín. Remover y cocinar durante unos minutos.
  7. Agregar una cucharada de harina y rehogar.
  8. Incorporar el caldo de pescado y las hebras de azafrán. Dejar hacer durante cinco minutos.
  9. Rectificar el punto de sal.
  10. Precalentar el horno a 200° C.
  11. Si se desea, triturar la salsa. Si no, pasar a una fuente de horno, agregar las chirlas, el perejil bien picadito y la pescadilla. Hornear 5 minutos a 200° C.

Prepara la pescadilla en salsa de calabacín y acompaña con verduras al vapor, como zanahorias, brócoli, champiñones y patatas (o cualquier vegetal de tu preferencia). Si te gustan más las ensaladas frescas, puedes servir el plato con una ensalada de rúcala, tomate y aceitunas negras. También combinará este plato de una forma excelente con un rico arroz blanco.