Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela

Anímate a preparar unas deliciosas peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela. La textura del caramelo es la combinación ideal.

Las peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela son un postre fresco y delicioso, muy sencillo de preparar. Las peras se hornean con azúcar y canela para enriquecer el sabor de esta jugosa fruta. Se acompañan con un sorbete de canela, el cual se prepara con leche, canela, azúcar y ralladura de limón. Un postre que goza de una bonita y apetitosa presentación.

La pera es una fruta que posee nutrientes maravillosos para gozar de buena salud. Aporta azúcares, fibra, agua y un mineral de efectos positivos, como lo es el potasio. Este mineral ayuda a fortalecer el sistema nervioso para ayudar al buen funcionamiento de los músculos.

Ingredientes:

Para las peras horneadas:

Para las tejas de caramelo:

Para el sorbete de canela:

Cómo preparar peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Pelar las pelas y cortarlas por la mitad. Retirar las semillas.
  3. Poner las peras en una fuente apta para horno, espolvorear el azúcar por encima, la canela molida y la media taza de agua.
  4. Hornear durante 30-35 minutos.
  5. Mientras tanto, hacer las tejas de caramelo, poniendo en una cacerola el azúcar y el agua. Calentar a fuego alto, hasta obtener la consistencia de caramelo y un color rubio. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue.
  6. Transcurrido el tiempo, retirar la cacerola del fuego e introducirla en agua fría para evitar se queme.
  7. Utilizar un cucharón para hacer las tejas de caramelo. Untar aceite de oliva sobre el lado convexo del cucharón. A continuación, dejar caer el caramelo en hilo fino, formando una rejilla. Dejar enfriar y desmoldar del cucharón. Repetir la operación hasta terminar con el caramelo. Reservar.
  8. Para el sorbete de canela, verter la leche en una cacerola con la ralladura de limón, la rama de canela y el azúcar. Mezclar y dejar hervir durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
  9. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.
  10. Retirar la rama de canela y verter la leche en bolsas aseguradas o en moldes de cubitos de hielo. Congelar durante 3 horas.
  11. Faltando 15 minutos para servir, armar el postre poniendo en platos individuales la mitad de una pera horneada. Adornar con una teja de caramelo y unas hojitas de menta.
  12. Retirar del congelador la mezcla del sorbete y verter el contenido en una licuadora. Triturar durante 10 segundos y verter el sorbete en vasos.
  13. Al servir, espolvorear un poco de canela molida por encima e introducir una pajilla.

Las peras horneadas con tejas de caramelo y sorbete de canela son un postre ideal para terminar una comida especial. Tus comensales quedarán sorprendidos y dulcemente agradados.