Receta de pechugas de pollo con salsa de anchoas
Estas pechugas de pollo con salsa de anchoas son un plato sencillo de preparar de lo más especial. La combinación de sabores es impresionante y muy fácil de conseguir siguiendo estos pasos.
Las pechugas de pollo con salsa de anchoas son un plato completo con un contraste de sabor impresionante. Se trata de una combinación de sabores que puede parece un tanto extraña, pero se fusionarán a las mil maravillas. Por un lado, tenemos unas sencillas pechugas de pollo. Un ingrediente que seguramente tendremos en la nevera, esta carne blanca es un básico que nos permite cuidarnos y disfrutar al máximo. Vamos a acompañarla de una salsa que prepararemos con una lata de anchoas y unas deliciosas aceitunas negras. Atrévete a probar unas pechugas de pollo repletas de sabor y alegría.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 4 filetes de anchoa
- 1 vaso de caldo de pollo
- Harina
- 1 vaso de vino blanco seco
- Aceitunas negras
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Pimienta
- Aceite
Cómo preparar pechugas de pollo con salsa de anchoas
- Vamos a preparar este plato de una forma muy especial, cocinando las pechugas al microondas con el resto de los ingredientes. De esta manera ahorraremos tiempo y esfuerzos a la hora de tener siempre listo un plato de carne delicioso.
- Pelamos la cebolla y el ajo, picamos estos dos ingredientes muy finitos. Los colocaremos en una fuente para horno con un buen chorrito de aceite. Ponemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos hasta que estén tiernas estas verduras.
- Añadimos en este momento el vino blanco seco. Calentamos un par de minutos más en el microondas y le incorporamos orégano y pimienta al gusto.
- Con esta base lista vamos a centrarnos en las pechugas de pollo. Las lavamos bien y les quitamos cualquier pielecilla, para que se cocinen antes, podemos filetearlas si son muy gruesas.
- Ponemos las pechugas en la fuente para el microondas con la base anterior. Regamos estos ingredientes con el caldo de pollo. Si no tenemos caldo podemos poner agua directamente. Lo importante es que las pechugas queden bien hidratadas.
- Estarán en el microondas a máxima potencia unos cinco minutos. Durante este tiempo preparamos la salsa. Vamos a escurrir los filetes de anchoa, nos sirven en conserva de calidad. Picamos muy finas las anchoas.
- En una sartén con un poco de aceite colocamos las anchoas y les añadimos una cucharada de harina. Haremos con una bechamel ligando esta salsa con un poco de caldo de pollo. Cuando esté lista la retiramos del fuego.
- Colocamos la salsa sobre las pechugas y decoramos con unas aceitunas negras cortadas. De esta manera conseguiremos crear un plato completo saludable y delicioso.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos