Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pastelitos de manzana

Los pastelitos de manzana son un clásico que nunca falla. La manzana es una de las frutas más utilizadas para crear dulces en estado puro.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los pastelitos de manzana son un clásico que nunca falla. La manzana es una de las frutas más utilizadas para crear dulces en estado puro. Este básico aportará una buena cantidad de fibra y unas buenas sensaciones que se fundirán en una gama de sabores increíbles. La canela es el complemento perfecto para aromatizar un dulce que seducirá a todo aquel que lo pruebe. La ventaja de preparar pastelitos es que son fáciles de cocinar y tardan menos en estar listas, un postre de emergencia y de capricho perfecto. Atrévete con unos pastelitos de manzana que son difíciles de olvidar.

Ingredientes:

Cómo preparar unos pastelitos de manzana

  1. Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina, de esta manera no nos quedará ningún grumo. Ponemos la harina en un bol.
  2. Fundimos la mantequilla en el microondas hasta que nos quede líquida, de esta manera se mezclará mejor con la harina.
  3. Ponemos una pizca de sal, la levadura y dos yemas de huevo para empezar a crear la masa perfecta de unos pastelitos impresionantes.
  4. Añadimos un vaso de leche y con la ayuda de las varillas vamos a fusionar todos estos ingredientes.
  5. Por otro lado, vamos a montar las claras con la ayuda de las varillas eléctricas y el azúcar. Añadimos una pizca de sal para que nos mantengan más firmes.
  6. Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla anterior. Usaremos movimientos envolventes para que nos queden unos pastelitos mucho más esponjosos.
  7. Seguimos con las manzanas, las pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  8. Preparamos una sartén con mantequilla. Incorporamos las manzanas y un poco de azúcar para que caramelicen mucho mejor.
  9. A fuego lento preparamos esta base perfecta de unos pastelitos que tendrán esta fruta como elemento principal.
  10. Le damos un punto de canela para que tengan ese sabor a pastel tradicional que estamos buscando, pero en pequeñas porciones.
  11. Mientras se caramelizan las manzanas, ponemos unas uvas pasas previamente hidratadas a la masa, le darán una textura destacada y un dulzor más intenso.
  12. Preparamos unos moldes, colocamos en el fondo la masa. Encima las manzanas y una capa más de masa.
  13. Horneamos o cocinamos hasta que la masa esté lista, tenga un color dorado que así nos lo indique. Retiramos del fuego.
  14. Decoramos con un poco de azúcar glass. Tendremos listos unos pastelitos de manzana sencillos y deliciosos en un tiempo récord. Solo nos quedará probarlos.