Recetas de cocina
Recetas veganas

Receta de Pastel de zanahoria vegano, sin huevos ni lácteos

¿Has elaborado alguna vez un pastel de verduras en casa? Prueba esta receta de pastel de zanahoria vegano sin huevos ni lácteos. Te sorprenderá.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para una celebración en familia o reunión con amigos, el pastel de zanahoria vegano es un postre perfecto. Esta receta sin huevos ni lácteos, es completamente deliciosa y jugosa. La combinación de la zanahoria con el cremoso relleno que posee, crean un sabor irresistible que todos en casa disfrutarán. También su impresionante textura encantará a todo el que lo pruebe. Es, además, una excelente idea para que los niños en casa disfruten del sabor de las verduras.

Desde el punto de vista nutricional, la zanahoria es un producto lleno de beneficios. Destaca por el betacaroteno y su aporte de vitamina A. Es una verdura muy buena para nuestra vista, para calmar el dolor de estómago por su contenido en fibra, por su acción diurética y por los minerales que contiene.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel de zanahoria vegano, sin huevos ni lácteos:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes del bizcocho. Engrasamos con mantequilla y enharinamos con la harina sin gluten.
  2. En un recipiente grande tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la nuez moscada, la canela, el jengibre y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. A continuación, añadimos las zanahorias ralladas.
  3. En otro recipiente incluimos el agua y la harina de linaza y mezclamos hasta obtener una mezcla pegajosa.
  4. En una batidora agregamos la mezcla anterior de harina y agua, junto al azúcar blanca y el azúcar moreno. Batimos hasta que tengamos una mezcla espumosa. Seguimos mezclando mientras incorporamos el aceite en un chorrito constante.
  5. Agregamos poco a poco la mezcla de harina y zanahorias y batimos a baja velocidad.
  6. Vertemos en los moldes y horneamos durante 25 minutos. Introducimos un cuchillo en el bizcocho, si sale limpio está listo.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y dejamos reposar en la nevera.
  8. Para el relleno batimos el azúcar glas, la mantequilla, la leche de almendras, el vinagre de manzana, el zumo de limón, la vainilla y la pizca de sal. Batimos a velocidad media alta.
  9. Llevamos a la nevera durante 15 minutos, mientras nivelamos los bizcochos con un cuchillo.
  10. Pasado ese tiempo colocamos una base de bizcocho y un poco de relleno, alternando las capas sucesivamente.

La receta de pastel de zanahorias vegano, sin huevos ni lácteos es ideal para cualquier ocasión. Si te atreves a hacerlo en casa seguramente a todos les encantará.