Receta de Mini hamburguesas vegetales: deliciosas, ligeras y divertidas
¿Sabías que puedes disfrutar en casa de unas deliciosas hamburguesas vegetales? Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota y no dejes de probar.
Seas o no vegano, disfrutarás de unas saludables mini hamburguesas vegetales, bien preparadas, con una receta deliciosa y divertida, que los niños querrán probar. Se trata de unas saludables hamburguesas de lentejas en una versión sencilla para principiantes, pues al ser pequeñas, no se desarman. Durante mucho tiempo se ha asociado el concepto de hamburguesa a la comida chatarra, a la alimentación poco saludable. Sin embargo, como estamos viendo es posible disfrutar de una hamburguesa vegetal, llena de sabor y de nutrientes.
Para los más pequeños de la casa puedes decorar las hamburguesas, para que no puedan resistirse a probarlas. Y para los adultos, prepara una hamburguesa veggie que los sorprenda. Es en estas ocasiones cuando da gusto comer sano, pues realmente disfrutas de un alimento rico, bien preparado, muy bueno para la dieta, e ideal para cuidar de la salud de toda la familia.
Decora las mini hamburguesas veganas y sirve a los niños una cena divertida. Crea unos ojos con aceitunas, una lengua con una rebanada de tomate cherry, una sonrisa de huevo duro. A los niños les fascinan estos detalles divertidos, y hasta les entusiasmará la idea de ayudarte en la tarea. De esa forma, participarán en la elaboración de su primera hamburguesa veggie. Y disfrutarán de la preparación, tanto como de la comida.
Ingredientes:
- 400 gramos de lentejas
- Harina
- Ajo
- Perejil fresco
- Queso vegano rallado
- Aceite vegetal
Preparación:
- Cocina las lentejas hasta que estén tiernas. Si lo prefieres, puedes usar lentejas enlatadas. Lávalas, escúrrelas y colócalas en un bol amplio.
- Tritura las lentejas con un tenedor, lo más que puedas. No uses la batidora para esto, pues se perdería la textura de hamburguesa.
- Mientras trabajas la masa, ve incorporando poco a poco los ingredientes restantes, la harina, un puñado de queso rallado, el ajo y el perejil, picados bien pequeñitos.
- Revuelve hasta que la masa se pueda unir, forma bolitas y aplástalas formando hamburguesas pequeñas. No es necesario que le agregues sal a la masa, pues el queso rallado cumple su función.
- Vierte un chorro de aceite, espere que se caliente y fríe las mini hamburguesas hasta que se doren por ambos lados.
- Sírvelas en panecillos, con lechuga, tomate y lo que prefiera cada comensal.
Si vas a hacer mini hamburguesas veganas para los niños, decóralas de forma divertida, porque de esta forma disfrutarán más la comida saludable. Según para quien las prepares, puedes variar esta receta básica de hamburguesas veggies. Por ejemplo, usa una harina sin gluten si en tu familia hay algún celíaco. También puedes usar una harina integral e incluso pan rallado, para una hamburguesa más crujiente.
¿Quieres dejar tus ideas para preparar o decorar las mini hamburguesas vegetales? Hazlo, deja tus comentarios, ideas y creaciones. Comparte esta receta con los padres, pues a los niños les encantará.
Temas:
- Recetas veganas
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas tradicionales con copete alto perfecto
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Últimas noticias
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Resultado Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
Los científicos alertan tras detectar ejemplares vivos de la almeja asiática invasora en un río del País Vasco
-
Ni 5 ni 10: estos son los kilos que vamos a engordar los españoles estas navidades
-
Los expertos piden que no tires los huesos de las aceitunas: es muy importante