Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de milhojas caribeño

Si estás buscando postres especiales, este milhojas caribeño es una buena opción para sorprender a tus invitados. Anota los pasos.

Milhojas de crema

Milhojas de naranja y chocolate

Rollitos de primavera rellenos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de milhojas caribeño evitael trabajo de hacer la masa, que es justamente la parte más laboriosa de esta preparación, utilizando un recurso asiático: masa de wonton. Puede parecer un exabrupto, pero en realidad se corresponde perfectamente con el sincretismo cultural caribeño, que en sus islas y costas reúne y fusiona tradiciones precolombinas, africanas, europeas y asiáticas, aunque esta última sea menos conocida. Sin embargo, migrantes de India, China y países del Medio Oriente han influido en distintos grados en tradiciones culinarias de países como Cuba, México, Trinidad y Venezuela, entre otros. Si no se encuentra con facilidad la masa de wonton, se puede elaborar esta receta usando pasa filo.

La milhojas, la mille-feuilles, es una tarta cuya creación se atribuye a un cocinero de Dijon, François Pierre de la Varenne, que en 1651 habría elaborado por primera vez este postre, que luego sería perfeccionado por Marie-Antoine Carême, uno de los grandes nombres de la gastronomía francesa. Aunque el postre original era con masa de hojaldre horneada y crema pastelera, al pasar a otros países y tradiciones culinarias ha adoptado múltiples formas, como esta deliciosa versión caribeña.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta de milhojas caribeño:

  1. Verter un chorro de aceite en una sartén y calentar. Freír las láminas de wonton. Escurrir y reservar.
  2. En un bol pequeño, colocar el coco rallado y verter encima el ron, para hidratar.
  3. A continuación, colar y reservar aparte el coco y el ron.
  4. En una sartén derretir la mantequilla y agregar la taza de piña rallada y 100 gramos de azúcar.
  5. Remover hasta que adquiera un tono dorado. Apagar y reservar.
  6. Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Descartar las yemas y batir las claras a punto de nieve.
  7. Colocar los 100 gramos restantes de azúcar en una cacerola, verter el ron que se usó con el coco y cocinar hasta que se haga el almíbar. Apagar.
  8. Verter el almíbar sobre las claras y batir hasta que se forme el merengue. Después unirlo con la crema batida, removiendo lentamente.
  9. Colocar sobre 4 láminas de wonton la piña, cubrir con otras láminas y poner encima la crema, y decorar con los frutos rojos.

Prepara esta receta de milhojas caribeño y disfruta este delicioso postre acompañado de tu infusión preferida, o de un cremoso café con leche. Será una merienda memorable, aunque no apta para menores. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.