Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de mermelada de manzana y melocotón

Suave, delicada y económica, la receta de mermelada de manzana y melocotón es ideal. Aprovecha la fruta madura que tienes en la nevera y disfruta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de mermelada de manzana y melocotón es una delicia. Solo se necesita fruta, azúcar y paciencia, pues lleva su tiempo de preparación. El resultado es un dulce ideal para el desayuno, la merienda o bien para rellenar una tarta. El mejor acompañante de esta mermelada es un rico y aromático té. La receta se puede adaptar a una dieta libre de azúcar, únicamente reemplazándola por edulcorante apto para cocinar. Ambas frutas combinan perfectamente, logrando una consistencia suave, untable y de una atractiva textura. La canela le da un toque especial. Esta mermelada casera es el dulce que todos necesitamos tener en la despensa durante el invierno.

Esta mermelada de fruta, simple y deliciosa, aporta todos los nutrientes de ambas frutas. El primer componente benéfico es la fibra, que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y a barrer con el colesterol malo. El melocotón es rico en vitaminas A, C, E y del grupo B. Junto a los minerales y antioxidantes presentes en su composición, esta fruta es excelente para combatir el envejecimiento prematuro. La manzana verde es una aliada para cuidar el corazón y las arterias, los dientes y controlar el nivel de azúcar. La combinación de las dos en un dulce es una magnífica idea para disfrutar de sus propiedades.

Ingredientes:

Como preparar la receta de mermelada de manzana y melocotón:

  1. Pelar y picar la fruta e trozos pequeños.
  2. Colocar en una olla junto con el azúcar, la canela, el zumo de limón.
  3. Cubrir con agua.
  4. Cocinar a fuego medio durante 45 minutos. Remover de vez en cuando y aplastar la pulpa de la fruta para que se deshaga.
  5. Comprobar el punto de mermelada, poniendo una cucharadita de la preparación en un plato y pasando el dedo. Si ambas mitades no se juntan, retirar la olla del fuego. Si se juntan, dejar cocer durante unos minutos más.
  6. Rellenar frascos de vidrio esterilizados. Cerrar y dar vuelta hasta que enfríen.
  7. Por último, reservar la mermelada de manzana y melocotón en un lugar fresco y seco.

No puedes negarte a probar esta receta de mermelada de manzana y melocotón. El irresistible aroma que se siente al abrir el frasco es una clara señal de que el sabor es exquisito. Es una forma ideal de que los niños tomen fruta en casa.