Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Mermelada de calabaza y naranja

¿Ya antes habías preparado o probado una mermelada de calabaza con naranja? Si esta es tu primera vez, no dejes de compartir tu experiencia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existe la creencia bastante extendida que las mermeladas son de una difícil elaboración. Pero con esta receta de mermelada de calabaza y naranja, más de una persona se dará cuenta que son más sencillas de lo que parecen. La mermelada consiste en una preparación de fruta y azúcar, y se emplea como untable en panes y galletas o sirve como relleno en postres como tartas y bizcochos. Hay quien incluso la emplea en platos salados que incluyen queso y carnes, ya que provocan un perfecto contraste de sabores en el paladar.

Una de las ventajas de preparar mermelada es que ofrece rendimiento para varios días, ya que tiene un largo tiempo de conservación en condiciones óptimas. En este sentido, la mermelada debe guardarse en un recipiente hermético al vacío, previamente esterilizado. Además, hay que tener en cuenta que su tiempo de conservación variará dependiendo del contenido de azúcar que posea la mermelada.

En la práctica, las mermeladas se pueden comprar en distintas presentaciones y sabores en cualquier supermercado de la esquina. Pero nada supera la sensación de preparar uno mismo las cosas. Las preparaciones caseras permiten elegir de forma más consciente y responsable los ingredientes que se utilizarán. Esto significará que la receta estará libre de químicos y conservantes naturales.

Ingredientes:

Cómo preparar una deliciosa mermelada de calabaza y naranja:

  1. Colocar en un bol los trozos pequeños de calabaza con el azúcar. Rociar el zumo y la ralladura de naranja.
  2. Tapar el recipiente y guardar en el frigorífico al menos unas horas para que se amalgamen los sabores. Lo mejor es dejarlo toda la noche, pero si se tiene prisa, se puede omitir este último paso.
  3. Poner el contenido del bol que estaba en frigorífico en un cazo y agregar la canela en ramas.
  4. Cocinar a fuego lento durante poco más de media hora, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
  5. Cuando ablande la calabaza retirar la canela.
  6. Triturar toda la mezcla, ya sea con la ayuda de un procesador de alimentos o un tenedor. El primer método permitirá una textura más suave.
  7. Poner la mermelada de calabaza y naranja en envases de vidrio y guardar en frigorífico o en un ambiente fresco.

No olvides utilizar envases esterilizados al vacío para que tu mermelada de calabaza y naranja se conserve el mayor tiempo posible. Aunque con lo deliciosa que queda quizá solo sea cuestión de unos días para que se acabe.