Receta Masterchef: Arroz con sofrito de tomate, ajo y chalota de Jokin
Esta receta de Masterchef es de esas que podemos preparar en casa fácilmente, un delicioso arroz con sofrito de tomate, ajo y chalota de Jokin.
Receta de risotto de arroz con nécoras
Arroz meloso con jamón, calabaza y alcachofa
Arroz blanco horneado con salsa al comino
Esta receta de Masterchef es de esas que podemos preparar en casa fácilmente, un delicioso arroz con sofrito de tomate, ajo y chalota de Jokin. Si queremos disfrutar de un plato sorprendente, nada mejor que una combinación de ingredientes que tenemos en casa, combinados de la mejor manera posible. Masterchef nos regala recetas que están listas en un abrir y cerrar de ojos con básicos que tenemos en casa. El arroz con un sofrito de tomate, ajo y chalota de Jokin es una de las mejores opciones para crear un primer plato impresionante de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
Para el caldo:
- 3 gallinetas
- 3 perlones pequeñitos
- Un chorrito de aceite
- Un chorrito de coñac
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Unas algas
- 1 tomate
- Nuez moscada al gusto
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Xantana
- Gluconactato
- Una cucharada de alginato
Para el sofrito:
- 1 ajo
- 1 chalota
- Aceite
Para el arroz:
- 1 vaso de arroz
Para acompañar:
- Unas mini cebollas
- Un poco de salsa de soja
- 1 gallineta
Cómo preparar un arroz con sofrito de tomate, ajo y chalota de Jokin
- Esta receta es tan fácil de preparar que solo necesitamos una combinación de ingredientes básicos para conseguir el acabado que buscamos.
- Un paso importante es la creación del caldo, que podemos suprimir comprándolo ya listo o teniendo en el congelador una buena ración de este elemento básico para crear un arroz.
- Nos ponemos manos a la obra limpiando los pescados, los descamamos y les quitamos las tripas y las aletas.
- Ponemos en una sartén el aceite y doramos los pescados cortados en tres trozos. Cuando estén bien dorados, añadimos el coñac.
- Flambeamos y de esta manera desengrasamos la sartén y le añadimos un sabor de lo más original.
- Ponemos las verduras y rehogamos hasta que esté este sofrito de lujo preparado para la acción.
- Incorporamos las algas y un poco de agua, rehogamos durante unos 25 minutos hasta que estén todos los sabores bien integrados.
- Pelamos el tomate y lo trituramos con la batidora de mano hasta crear el ingrediente principal de este sofrito de tomate.
- El secreto de Masterchef es añadir nuez moscada al gusto, un punto de sal, pimienta y comino hasta que estén bien integrados los sabores.
- Conseguiremos que la salsa quede espesa añadiendo xantana gasta que la salsa esté espesa, seguida del gluconactato.
- En una cucharilla ponemos un poco de alginato y añadimos agua. Incorporamos el tomate en el biberón y hacemos las esferas que usaremos para decorar.
- Sofreímos el ajo y la chalota en brunois. Añadimos el tomate pelado y rallado para que se cree el sofrito.
- Le añadimos el arroz y poco a poco incorporamos el fumet con las especias. Nos interesa conseguir un plato de lo más original y delicioso.
- Podemos decorar con unos lomos de pescado y un estilo a lo Masterchef si tenemos tiempo para conseguirlo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Así hago las rosquillas de naranja más tiernas que existen gracias a la receta infalible de mi abuela
-
Huevos rellenos con atún y aguacate: un plato fresco, saludable y rico en proteínas para lucirte este verano
-
Recetas con legumbres para verano: 8 platos frescos, nutritivos y fáciles de preparar
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
Últimas noticias
-
Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo tras constatar su falta de apoyos
-
Tellado desenmascara al PSOE: «Sánchez lidera un partido de centro… penitenciario»
-
La vida oculta de la emperatriz Sissi
-
Sánchez recoge 45,7 millones de la UE por la DANA mientras niega a Mazón los 2.500 del FLA
-
Alcaraz volverá al torneo saudí de los millones de euros: el Six Kings Slam confirma sus participantes