Receta de magdalenas de calabaza
Las magdalenas de calabaza son un postre rápido y deliciosos. Esas meriendas o desayunos llenos de alegrías son la excusa perfecta para cocinarlas.
Las magdalenas de calabaza son un postre rápido y deliciosos. Esas meriendas o desayunos llenos de alegrías pueden ser también una buena excusa para prepararlas. La calabaza es un alimento de temporada que se caracteriza por ese dulzor natural que poseen, una base ideal de todo tipo de postres que quedará increíble con unos cuantos ingredientes. Unas magdalenas llenas de color y sabor que se cocinarán en unos 15 minutos, preparadas para triunfar en cualquier ocasión. Si quieres iniciarte en la repostería con un dulce clásico, toma nota de cómo preparar unas increíbles magdalenas de calabaza, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 225 gr de azúcar
- 3 cucharadas de azúcar de vainilla
- 60 ml de aceite de oliva
- 250 gr de calabaza
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura
Cómo preparar magdalenas de calabaza
- Esta receta es una de las más sencillas de cocinar que existen, en repostería existen elaboraciones simples y resultonas como esta. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar. Empezamos a batirlo hasta que haya doblado su tamaño.
- Le vamos a añadir el azúcar avainillado. Le dará un toque especial, podemos ponerle un poco de vainilla o esencia de vainilla si no queremos añadir azúcar de más.
- Batimos con cuidado hasta tener la base lista, a partir de aquí le iremos añadiendo poco a poco el aceite. Como si estuviéramos haciendo un alioli, empezará emulsionar y se creará una salsa mucho más ligera.
- La calabaza la tendremos ya lista. Solo tenemos que pelarla, cortarla en trocitos del mismo tamaño y ponerla en un cazo con agua. La vamos a cocinar hasta que esté tierna en ese momento la retiramos del fuego, la escurrimos y trituramos hasta tener lista un puré suave.
- Incorporamos la calabaza ya fría a los huevos, con azúcar y aceite que tenemos bien mezclados. Conseguiremos una masa repleta de sabor que adquirirá consistencia gracias a la harina.
- Tamizamos la harina y la vamos poniendo con el resto de los ingredientes. Repetimos la operación con la levadura. Tendremos lista la masa de unas magdalenas extraordinarias.
- Preparamos los moldes con las cápsulas. Rellenamos la mitad de cada molde, teniendo en cuenta que gracias a la levadura doblarán casi su tamaño.
- Horneamos las magdalenas a 180º durante unos 15 minutos. Cuando veamos que están listas las retiramos de horno, es importante que estemos muy pendientes, son un tipo de dulces que se queman con facilidad. Retiramos del horno, esperamos a que se enfríen un poco para poder probarlas.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»