Receta de judías verdes con salsa de mostaza y jamón
Estas judías verdes con salsa de mostaza y jamón son uno de esos platos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan bien.
Estas judías verdes con salsa de mostaza y jamón son uno de esos platos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan bien. Las judías verdes son un tipo de verdura ideal para el verano, las podemos preparar fácilmente en ensaladas, con un poco de patata o tomate estarán increíbles. En este caso las vamos a mezclar con una buena cantidad de alegría de la mano de una salsa de mostaza casera. Con el sabor intenso de este ingrediente coronaremos el plato con un buen jamón ibérico. Toma nota de unas judías verdes con salsa de mostaza y jamón espectaculares.
Ingredientes:
- 1 kg de judías verdes
- 1 cebolla
- 100 gr de jamón
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 limón
- 1 cucharada de mostaza
- ½ vaso de agua de cocer las judías
- Aceite
- Sal
Cómo preparar unas judías verdes con salsa de mostaza y jamón
- Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes, son tan comunes que posiblemente los tendremos ahora mismo en nuestra cocina. Nos pondremos de inmediato manos a la obra con las judías.
- Las lavamos bien y les quitamos esos hilos laterales un poco más duros. Las cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que sean más fáciles de comer.
- En un recipiente apto para microondas ponemos 3 cucharadas de agua, añadimos las judías verdes y una pizca de sal. Tapamos e introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Es el tiempo que más o menos tardarán las judías en estar preparadas.
- Con las judías listas, reservaremos el caldo de su cocción y empezaremos a preparar sus complementos. Vamos a pelar y cortar la cebolla muy finita. La pondremos en una fuente con tapa para microondas con un poco de aceite. Ponemos en el microondas a máxima potencia 3 minutos.
- Removemos un poco la cebolla y le incorporamos el otro ingrediente estrella de este plato, el jamón cortado en trocitos. Añadiremos también un poco de harina para que se rehogue.
- Ponemos el agua de la cocción de las judías y la mostaza. Mezclamos todo y volvemos a poner en el microondas unos 3 minutos. Debe quedar como una bechamel un poco más consistente.
- Introducimos las judías en la misma fuente y las mezclamos, podemos calentarlas un minuto para que se mezclen mejor con todos los ingredientes. Tendremos listo un plato de verdura impresionante en un tiempo récord. Atrévete a probarlo, te encantará, son un plato completo, delicioso y fácil de preparar.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni patatas fritas: el truco del chef Jesús Sánchez para hacer de los mejillones de lata un plato gourmet
-
El secreto de Joseba Arguiñano: el sencillo truco para que la tortilla de patatas quede perfecta
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
Últimas noticias
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km