Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta india de biryani

Esta receta india de biryani es deliciosa. Es un plato adecuado para una ocasión especial. Anímate a prepararlo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta india de biryani es un plato con alta demanda no solo en su país, sino en todo el mundo. Entre las recetas elaboradas a base de arroz, esta es considerada una increíble joya. Lo más atractivo es la combinación de hierbas y especias que le aportan un sabor y aroma completamente deliciosos. Podemos prepararlo para alguna celebración especial o para disfrutar en casa con nuestra familia.

El arroz basmati es el ingrediente principal de múltiples comidas de la india. Además de aromático y exótico, es muy saludable. Está recomendado para celiacos porque es bajo en grasas, en sodio y no contiene gluten. No tiene colesterol, pero lo mejor es que contiene  ocho aminoácidos esenciales.

Ingredientes:

Cómo preparar biryani:

  1. En una taza de café vertemos la mitad de agua y el sobre de azafrán. Mezclamos y reservamos.
  2. En una sartén depositamos un chorrito de aceite de girasol y freímos durante unos segundos la ramita de canela junto al clavo, el comino en granos y la pimienta.
  3. Incorporamos el ajo rallado, la cebolla y la guindilla picante. Cocinamos a fuego medio. Cuando este a la mitad de su cocción añadimos el pollo.
  4. Después de unos minutos incluimos el yogurt, la mitad de la cebolla frita, las especias en polvo, la menta fresca y el cilantro. Cocinamos durante 15 minutos, revolviendo constantemente.
  5. Aparte hervimos 8 tazas de agua con sal, el cardamomo, el laurel y un chorrito de aceite.
  6. Cuando comience a hervir añadimos el arroz previamente lavado. Cocinamos durante 10 minutos.
  7. Escurrimos el arroz y lo esparcimos sobre el pollo que previamente hemos colocado en la bandeja para horno.
  8. Vertemos el agua con azafrán y por encima la cebolla frita que quedó.
  9. Ponemos todo el conjunto a punto de sal.
  10. Tapamos y horneamos a 180 grados durante 10 minutos. Servimos.

Este tipo de recetas exóticas siempre enriquecen nuestros menús diarios, por sus ingredientes, texturas, etc.