Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de hummus de boniato

Este hummus de boniato es una auténtica maravilla que podemos cocinar rápidamente para una cena o comida de picoteo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este hummus de boniato es una auténtica maravilla que podemos cocinar rápidamente para una cena o comida de picoteo. En estos días en los que apetece más estar en casa que mejor forma de disfrutar que con unas tapas frente al televisor o la familia, la buena compañía y los sabores auténticos pueden convertirse en un placer en todos los sentidos de la mano de una crema como ésta. Cubrir unas tostadas de pan, unos trocitos de apio o un poquito de zanahoria con este hummus será un pequeño placer saludable que podemos permitirnos siempre que nos apetezca. Toma nota de cómo se prepara un delicioso hummus de boniato de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

Cómo preparar un hummus de boniato

  1. Para esta receta usaremos una buena cantidad de garbanzos, la misma que se boniato para conseguir el punto cremoso que buscamos.
  2. Los garbanzos los podemos preparar al momento o comprarlos ya listos. Son un tipo de ingrediente que lo tendremos siempre preparado en la despensa o si lo hacemos, necesitará estar en remojo el día antes.
  3. Ponemos los garbanzos en una olla con una buena cantidad de agua, sal y una hoja de laurel. Cocinamos los garbanzos durante unos 40 minutos, hasta que esté en su punto.
  4. Escurrimos los garbanzos y nos guardamos un vaso de su agua de cocción por si el hummus nos queda demasiado espeso podamos rectificar.
  5. Al mismo tiempo que cocinamos los garbanzos, ponemos los boniatos. Vamos a asarlos al microondas o al horno. Los ponemos con piel incluida, al microondas unos 15 minutos y al horno un poco más, una media hora como mínimo. Dependiendo de su tamaño.
  6. Cuando tenemos el boniato listo, retiramos la piel y los ponemos con los garbanzos. Conseguiremos de esta manera tener la base de nuestro hummus casero preparada para la acción.
  7. Trituramos hasta conseguir una pasta a la que le incluiremos los yogures griegos sin azúcar, conseguiremos que quede más cremoso.
  8. Si quedará muy seco, añadimos el agua de la cocción para darle una mayor suavidad, dependerá de cómo nos guste.
  9. Con la base lista, pelamos y picamos los ajos. Podemos ponerle un solo ajo, dependiendo de cómo nos guste de intenso.
  10. A continuación, ponemos las especias hasta que nos quede una pasta repleta de buenas sensaciones.
  11. Salpimentamos al gusto antes de darle el toque de aceite de oliva. Este ingrediente conseguirá darle más intensidad.
  12. El tahini es un ingrediente más difícil de encontrar en las tiendas, podemos ponerlo o no, en cualquier caso, nos quedará bien.
  13. Podemos personalizar este tipo de hummus con más dulzor del boniato o menos, las posibilidades son enormes.
  14. Atrévete a probar un hummus casero que hará las delicias de toda la familia, sano, delicioso y original, no se puede pedir nada más.