Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Hamburguesas de caballa

Las hamburguesas de pescado siempre son una opción deliciosa para el paladar. Aprende a cocinar estas hamburguesas de caballa y repetirás.

Con unas jugosas hamburguesas de caballa se puede lograr que los niños coman pescado sin problemas. Esta forma de disfrazar la caballa funciona muy bien para los más pequeños de la casa; no se darán cuenta de que están disfrutando del pescado. Además, el consumo de pescado azul beneficia a la salud, pero puede resultar tedioso si se lo cocina siempre de la misma manera. Esta opción es especial para cambiar el menú y sorprender a los comensales. En cuanto a su textura y sabor, este pescado tiene una carne magra, blanca y deliciosa que se adapta a un sinfín de preparaciones, como estas hamburguesas de caballa.

La caballa aporta una cantidad considerable de ácidos grasos Omega 3. Este componente es un cardioprotector natural, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, controla la hipertensión y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Este pescado es fuente de importantes vitaminas y minerales, esenciales para el saludable desarrollo de los niños. Entre estas destacan la vitamina D, que ayuda a fijar el calcio a los huesos, y la B12, que colabora en las funciones del sistema nervioso. La caballa también es fuente de yodo, vital para la glándula tiroidea.

Ingredientes:

Preparación de hamburguesas de caballa:

  1. Limpiar los lomos de caballa, quitando piel y espinas. Se puede pedir al pescadero que lo haga. Si se utiliza caballa enlatada, escurrirla.
  2. Picar los ajos y el puerro.
  3. Sofreír en una sartén con un chorrito de aceite durante 10 minutos y reservar.
  4. Picar la caballa en trozos muy pequeños. Colocar en un recipiente.
  5. Añadir el sofrito, el huevo batido, el pan rallado y el perejil. Salpimentar y amasar hasta que se integren todos los ingredientes.
  6. Reservar en el refrigerador durante ½ hora.
  7. Mientras, calentar una sartén con una cucharada de aceite.
  8. Dar forma a las hamburguesas con las manos húmedas, primero haciendo una bola y luego aplastándola.
  9. Tiene que quedar un disco de 2 centímetros de espesor por 10 de diámetro, aproximadamente.
  10. Cocinar durante dos o tres minutos por lado.
  11. Servir estas hamburguesas al plato o con pan, acompañadas de los aderezos favoritos.

Cualquier comida entra por los ojos y nadie se resiste ante una sabrosa hamburguesa de caballa, con patatas fritas o una ensalada verde. En unos minutos ya tienes un menú completo y nutritivo para compartir con la familia.