Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Guiso de cordero con ciruelas, setas y almendras

¿Te gustaría aprender a cocinar un plato de carne diferente, lleno de sabor? Toma nota de los pasos de este guiso de cordero con ciruelas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Definitivamente, la carne de cordero es una de las más apreciadas de las cocinas internacionales, y ni hablar de la española, donde tiene un puesto importante. Además de sabrosa, tiene muchos beneficios para el ser humano. Puede prepararse a la parrilla, asada, guisada, como se prefiera. El guiso de cordero con ciruelas, setas y almendras es perfecto para ocasiones especiales, cualquier tipo de celebración, pero queda tan rico que en cualquier momento es ideal para cocinar en casa.

La carne de cordero es muy interesante para cocinar, en un buen número de recetas. En función de la dureza que se quiera de la carne, y del sabor más o menos madurado, se puede optar entre cordero lechal, recental o pascual. Ninguno tiene mucha grasa, y la que tiene se considera de la buena. Aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B, sobre todo B12 y B3, y minerales como fósforo, zinc y selenio.

Ingredientes:

Cómo preparar el guiso de cordero con ciruelas, setas y almendras:

  1. Cortar la cebolla, el ajo, el puerro y las zanahorias en trozos pequeños.
  2. En una cazuela con aceite, pochar todas las verduras hasta que estén blandas. Reservar.
  3. Sazonar el cordero y enharinar.
  4. En una sartén con abundante aceite, marcar el cordero.
  5. Incorporarlo a la olla con las verduras, añadir la copa de vino y cocer durante 40 minutos a fuego medio.
  6. Una vez que haya rebajado, agregar medio litro de caldo de carne, y dejar que reduzca de nuevo por 30 minutos.
  7. Separar la carne de las verduras, pasarlas por la batidora y volver a añadir a la carne.
  8. Agregar las ciruelas y las setas, estas previamente sofritas en la sartén.
  9. Majar la miga de pan con la ñora, las almendras, unos granos de pimienta y el perejil, añadirles una pizca de caldo, majar de nuevo, incorporarlo al guiso y cocer 10 minutos más. Remover bien.
  10. Rectificar el punto de sal del conjunto.

Este guiso de cordero con ciruelas, setas y almendras es un plato contundente que puedes acompañar con un buen pan de campo para que remojes la salsa, que queda estupenda. O un arroz blanco, que siempre le va bien a todo.