Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Fajitas de pollo, verduras y salsa de yogurt

¿Amante de la comida Tex-Mex? Sigue los pasos para preparar estas deliciosas fajitas de pollo, verduras y salsa de yogurt. ¡Te encantarán!

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchas veces nos apetece tomar platos sanos y ligeros que lleven originalidad a la mesa. Las fajitas de pollo, verduras y yogurt son una de esas recetas perfecta para salirnos de la rutina y disfrutar de un delicioso toque mexicano con nuestros seres queridos. Estas fajitas saludables pueden prepararse en pocos minutos, con ingredientes frescos y de primera calidad.

La salsa de yogurt combina de maravilla con los platos con verduras y carnes. Aunque la receta es muy fácil de preparar, el secreto radica en machacar los dientes de ajo en vez de trocearlos, para que el sabor esté bien presente en la salsa. A continuación, compartimos los pasos para preparar unas fajitas de pollo imperdibles.

Ingredientes:

Como preparar las fajitas de pollo, verduras y salsa de yogurt:

  1. Mezclar un poco de comino, pimentón en polvo, cúrcuma, sal, pimienta negra y aceite de oliva en un mortero.
  2. Cortar las pechugas de pollo en tiras y adobarlas con el aceite especiado. Dejar reposar unos minutos y reservar.
  3. Lavar todas las verduras. Cortar la cebolleta en aros, el tomate y los pimientos en trozos pequeños.
  4. Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero. Añadir el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, mezclar bien y reservar en el refrigerador.
  5. Verter un chorrito de aceite de oliva en una sartén y calentar. Sofreír los pimientos a fuego lento, durante unos minutos.
  6. Añadir las pechugas de pollo y dar vuelta hasta que se cocinen. Retirar del fuego cuando estén dorados por fuera y jugosos por dentro.
  7. Calentar las tortillas en la sartén o en el horno, hasta que adquieran textura crujiente. El punto de esta textura será a gusto de los comensales.
  8. Montar las fajitas colocando dentro de cada tortilla un poco de lechuga, tomate, aros de cebolleta, tiras de pollo y pimientos salteados.
  9. Cubrir con abundante salsa de yogurt y disfrutar.

Algunos complementos como el repollo, zanahoria y aguacate, también quedan excelentes con el pollo y la salsa de yogurt. Lo mejor de las fajitas es poder prepararlas a nuestro gusto, con los ingredientes que queramos. No dejes de probar esta práctica receta y disfrutar de placeres gastronómicos que nos ofrece la cocina.