Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de faisán con salsa de frutos rojos

La receta de faisán con salsa de frutos rojos será el plato central de excelente cena. No es difícil de preparar, así que enciende tu horno y a probar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El faisán con salsa de frutos rojos es otra alternativa cuando deseamos preparar este tipo de carne. Su suave piel tiene la ventaja de mantener los sabores de las salsas que se le añadan. Los sabores dulces generan un contraste interesante y esto es conocido por los chefs y cocineros desde hace mucho tiempo. En realidad, se trata de una carne muy bien conocida en las altas esferas sociales desde hace siglos. De hecho, este fue un manjar de reyes y aristócratas europeos durante mucho tiempo, poco importaba la estética exuberante de este animal. Hoy en día se cría en granjas y la verdad es que su potencial alimenticio es único.

Mezclar faisanes con frutos rojos es tener a disposición un alimento altamente proteínico. Realmente, pocos alimentos podrían ser tan energéticos como este. El faisán es rico en vitaminas del complejo B, siendo especialmente abundante en b6 y b3. Por su parte, se conoce que los frutos rojos tienen un potencial nutritivo elevado. Concentran importantes cantidades de vitaminas, minerales y ácidos grasos naturales en pocos gramos. A continuación, te enseñaremos a mezclar ambos alimentos…

Ingredientes:

Cómo preparar faisán con salsa de frutos rojos:

  1. Limpiar y deshuesar los faisanes con mucho detenimiento.
  2. Pelar y picar las cebollas en pedazos medianos.
  3. Cortar el tocino en dados.
  4. Salpimentar los faisanes y amarrarlos evitando se deformen.
  5. Calentar 100 mililitros de aceite en una sartén y rehogar las cebollas con el tocino.
  6. Añadir los faisanes y esperar un poco a que doren.
  7. Incorporar el ramillete de hierbas, los clavos y mantener la cocción durante 10 minutos más.
  8. Sacar los faisanes y los demás ingredientes de la sartén y colocar en una fuente de horno. Añadir el aceite restante.
  9. Hornear los faisanes durante 40 minutos a 180 grados centígrados. Añadir también el líquido que quedó de la coacción.
  10. Retirar los faisanes del horno y reservar tratando de mantenerlos calientes.
  11. Colocar el caldo de la cocción con el de ave en una olla y las hierbas aromáticas. Hervir, dejar espesar y triturar con la batidora. Dar un punto de sal.
  12. Lavar y escurrir los frutos rojos.
  13. Saltear los frutos en una sartén con aceite y vinagre.
  14. Añadir la salsa echa a base del caldo de ave.

Para finalizar se trocear los faisanes para luego añadir la salsa. De esta forma, será más sencillo distribuirla en toda la carne.