Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Espárragos trigueros y champiñones en salsa

¿Te gusta la cocina saludable y quieres preparar un plato lleno de intensidad de sabor? Apunta los pasos de estos espárragos trigueros y champiñones en salsa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los espárragos trigueros y champiñones en salsa son un plato exquisito de grandes aportes nutricionales. La combinación de estos dos ingredientes de base hace de esta receta una verdadera delicia. Los espárragos trigueros son aquéllos que crecen de manera silvestre, de color verde. Este tipo de espárrago aporta muchos beneficios para la salud.  Lo que diferencia un espárrago verde del blanco, es que han salido enteros, a la luz del sol. Los blancos se recolectan cuando no han salido a la superficie. Los espárragos son bajos en calorías, ideales para consumir durante dietas de adelgazamiento. También son fáciles de digerir. Poseen cualidades antioxidantes y depurativas. Además, son una fuente de vitaminas B1, B2, B6, A, C y E.

El beneficio de incluir champiñones a esta receta, además de su delicioso sabor, es que éstos aportan nutrientes importantes para la salud. Estos hongos fortalecen el sistema inmune del organismo, gracias al selenio que estimula células buenas que combaten las cancerosas. Esto resulta muy provechoso, ya que se evita la formación y crecimiento de tumores.

Ingredientes:

Cómo preparar espárragos trigueros y champiñones en salsa:

  1. Lavar los espárragos, cortar y desechar la parte de abajo. Cortarlos en dos partes. Reservar.
  2. Limpiar los champiñones con un paño húmedo, quitando los restos de tierra. Cortarlos en láminas gruesas. Reservar.
  3. Pelar y cortar los dientes de ajo en láminas. Reservar.
  4. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Reservar.
  5. En una sartén antiadherente, verter dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Agregar los espárragos y cocinar durante 5 minutos hasta que se doren.
  6. Añadir a la sartén la cebolla y el ajo en láminas. Pochar durante 30 segundos.
  7. Incorporar a la sartén los champiñones y la nata, remover.
  8. Seguidamente, añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
  9. Agregar la salsa de soja. Dejar cocinar durante 5 minutos a fuego medio hasta que se reduzca un poco la salsa.
  10. Poner el conjunto a punto de sal.

En cualquier reunión familiar o de amigos, comparte con los más allegados un delicioso plato que no olvidarán jamás. Presenta en la mesa una ración de espárragos trigueros y champiñones en salsa. Esta receta puede ser un entrante, una guarnición e incluso una cena ligera cuando se quieren consumir pocas calorías.