Recetas de cocina
Receta de pasta

Receta de espaguetis veraniegos

Estos espaguetis veraniegos son una delicia que se prepara muy fácilmente. Toma nota de estos ingredientes y atrévete a preparar un plato principal saludable y delicioso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos espaguetis veraniegos son una de las ensaladas de pasta más deliciosas que existen. Cuando llega el buen tiempo nos apetecen platos frescos repletos de sabor y de buenas sensaciones. Para esta ensalada vamos a usar una materia prima que seguramente tendremos en la despensa ahora mismo, unos espaguetis. Les vamos a dar una gracia especial con un poquito de jamón y unos champiñones. Estos ingredientes completarán un plato que tendrá en una deliciosa salsa de oporto el toque de elegancia y de sabor. Toma nota de cómo se preparan unos espaguetis veraniegos de lujo.

Ingredientes:

Cómo preparar unos espaguetis veraniegos

  1. Vamos a empezar esta increíble receta preparando los espaguetis. Vamos a usar el tipo de pasta que más nos guste o que tengamos a mano. Tendremos en cuenta que la pasta fresca siempre suele cocinarse antes.
  2. Coceremos los espaguetis con abundante agua y un poco de sal. Cuando estén listos los escurriremos y reservaremos. Si son secos pueden tardar unos 10 minutos en estar en su punto. Los ponemos directamente en la ensaladera.
  3. Vamos a seguir haciendo un complemento básico para esta pasta y para cualquier ensalada, en lugar de poner los huevos cocidos haremos una tortilla a la francesa. Batimos los huevos y hacemos la tortilla. Cuando esté lista la colocamos sobre papel absorbente y la cortaremos en taquitos.
  4. Trocearemos el jamón serrano, lo cortaremos en cuadraditos muy pequeños para que puedan fusionarse a la perfección en esta increíble ensalada.
  5. Repetiremos la operación con los champiñones. Los lavaremos y laminaremos en el caso de ser frescos. Vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite. Incorporamos los champiñones, dejaremos que se cuezan unos minutos.
  6. Los champiñones son un ingrediente que podemos incorporar ya listos si optamos por conservas. Escurriremos bien y ponemos directamente con los espaguetis. Añadimos también el jamón serrano.
  7. Llega el momento de las alcaparras, el sabor avinagrado combinará perfectamente con el resto de los ingredientes. Tendremos casi listos los espaguetis.
  8. Haremos una salsa, ponemos el zumo de medio limón en un bol. Incorporamos un chorrito de Oporto, pimienta y sal. Mezclamos bien y ponemos sobre los espaguetis. Es un tipo de salsa que les dará un sabor muy especial.
  9. Serviremos directamente los espaguetis si nos gusta con un poco de queso rallado por encima. Tendremos lista una receta de verano fresca y deliciosa.