Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de pepino, cebolla y queso

Esta ensalada de pepino, cebolla y queso es perfecta para una cena o comida ligera de lo más fresca y deliciosa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de pepino, cebolla y queso es perfecta para una cena o comida ligera de lo más fresca y deliciosa. El pepino es siempre un buen aliado para disfrutar del verano, lo vamos a combinar con unos ingredientes naturales y deliciosos, la cebolla será el que le aporte un sabor y un crujiente extra. Con el queso cremoso tipo mozzarella conseguiremos el resultado perfecto. Un equilibrio de texturas y alegría ideal para hacernos vivir un verano repleto de buenas sensaciones. Toma nota de cómo preparar una ensalada que te conquistará al primer bocado.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de pepino, cebolla y queso

  1. Esta receta tiene como base principal el pepino, este ingrediente lo vamos a pelar y trocear. Podemos usar una mandolina para que nos quede más finito.
  2. Uno de los secretos de una buena ensalada de pepino es conseguir que este delicado elemento quede crujiente y delicado.
  3. Seguimos con la cebolla, el tipo de cebolla es muy personal, dependerá de nuestros gustos o de las que tengamos a mano.
  4. La cortamos y la cebolla y la colocamos con el pepino. Lo ideal es hacer una juliana delicada o incluso rallarla para poder disfrutar de esos trocitos crujientes.
  5. Preparamos un aliño, ponemos el zumo de limón, salpimentamos la salsa. Incorporamos el aceite de oliva y el yogur.
  6. Batimos este aliño hasta que nos quede una especie de salsa. Vamos a untar el pepino y la cebolla con ella.
  7. Dejamos esta delicia a la nevera para que macere. Los jugos del pepino y de la cebolla nos ayudarán a crear algo maravilloso.
  8. A la hora de emplatar colocamos los pepinos y la cebolla en el fondo del plato. Dispondremos de una buena cantidad de mozzarella.
  9. Le daremos el sabor necesario con un poco de pimienta. Para darle algo de color, colocamos los tomates cherry.
  10. Tendremos lista una ensalada fresca y deliciosa, perfecta para el verano más auténtico. Toma nota de unos ingredientes básicos y de una preparación de 10.