Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Empanadillas rellenas de gambas

La receta de empanadillas rellenas de gambas son una delicia muy fácil de preparar. Degusta un bocado lleno de sabor con unos sencillos pasos que transformarán unas gambas sencillas en algo realmente maravilloso.

Las empanadillas rellenas de gambas son una de esas recetas sencillas y deliciosas que sorprenden porque son realmente fáciles de preparar. Solo necesitamos unos pocos ingredientes y algunos conocimientos culinarios para ir completando unas empanadillas geniales. Las gambas serán las que reciban toda la atención de este plato. Con una mezcla de sobres y de texturas que dará lugar a un entrante o aperitivo de lujo. Si tienes ganas de quedar bien y de disfrutar con una comida especial, toma nota de cómo preparar empanadillas rellenas de gambas, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar empanadillas rellenas de gambas:

  1. Vamos a preparar una sencilla salsa con las gambas. Las pelamos y aprovechamos las cascaras y las cabezas. Rehogamos estos ingredientes con un poco de aceite de oliva.
  2. En ese aceite, apretamos un poco las cabezas de las gambas para aprovechar el jugo, empezaremos a sofreír el tomate. La salsa de tomate la podemos tener ya lista para que sea más fácil de cocinar este plato.
  3. Le daremos sabor a este tomate con un poco de salsa de soja, azúcar, cayena y el jengibre. Cuando tengamos toda esta maravilla de sabores bien integrados vamos a ir poniendo la sal al gusto.
  4. Pelamos y picamos los ajos y las cebolletas. Empezaremos a pochar estos ingredientes con un poco de aceite. Cuando estén blanditos les añadimos las gambas lo más finalmente troceadas posibles para que se mezclen mejor en un relleno de empanadillas increíble.
  5. Mezclamos las gambas con el tomate y creamos un solo relleno repleto de sabor, esperaremos a que se enfríe un poco para rellenar las empanadillas.
  6. Extenderemos las obleas de empanadillas y las vamos rellenando con la mezcla de gambas y verduras. Sellamos las puntas con la ayuda de un tenedor para que no se salga nada del relleno.
  7. Las disponemos en una fuente para horno. Para darles un punto de color, pintamos las empanadillas con un huevo batido. Les podemos poner unas semillas por encima si nos gustan.
  8. Horneamos a 190º unos 20 minutos. Tendremos listo un aperitivo realmente impresionante, con el sabor necesario para triunfar. Podemos acompañarlas de un poco de mayonesa casera o salsa de tomate, estarán increíbles.