Recetas de cocina
Recetas de postres

Donuts sin azúcar: receta healthy

Donuts sin azúcar, solo con pensar en ellos nos suscita un delicioso desayuno o merienda. Aquí tienes los pasos.

Donuts caseros

Donuts más ricos y saludables

Donuts caseros de hojaldre

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los donuts son un postre tan popular que ha llegado a convertirse en emblema de marcas y de programas de televisión, como en la reconocida serie animada Los Simpsons. Seguro recuerdas la clásica donut rosada con chispas de colores que aparecía regularmente en el show. Ahora es un referente en la cultura popular, pero la historia de estas rosquillas va más allá. ¿Te imaginas elaborar en casa tu propia receta de donuts? Con estos pasos que te contamos a continuación, es fácil de hacer.

De hecho, se piensa que su origen se remonte a la época medieval en Europa. También se sabe que un buen día un marinero salvó a toda la tripulación cuando decidió abrir un agujero en el centro de la masa. De este modo se aseguró que se friera bien por todos lados sin que quedara crudo o menos dorado en el medio.

Pero, sea cual sea el origen real de este postre, no deja de ser un alimento con niveles muy altos en calorías y grasas, por eso esta vez te presentaremos una versión saludable: las donuts sin azúcar, una receta healthy para gente que sabe lo que es comer yummy y sin aburrirse.

Ingredientes:

Ingredientes:

  1. Para hacer la compota, pela y corta en trozos pequeños las manzanas rojas.
  2. Calienta una cazuela y déjalas que cocinen a fuego bajo unos minutos para que ablanden.
  3. A continuación, retira del fuego y licúa hasta que esté bien triturado.
  4. Vierte sobre la compota las dos cucharadas de aceite de coco y los huevos. Licúa de nuevo.
  5. Incorpora la harina de avena, la levadura, la canela en polvo y la sal.
  6. Mezcla con varillas o con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 180°
  8. En un molde para donuts, distribuye la mezcla y deja reposar unos 10 minutos cubriendo con un pañuelo para activar la levadura.
  9. Al cabo de ese tiempo, lleva al horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
  10. Cuando estén listos, sácalos del horno y deja que reposen.
  11. Ahora, en una cazuela derrite la barra de chocolate. Tampién puede ser en el microondas.
  12. Cuando esté todo derretido, deja que enfríe un poco para poder manejarlo.
  13. Una vez listo, introduce cada donut hasta la mitad y colócala sobre una superficie plana para que enfríen.

Guarda el resto de chocolate para otras recetas mientras esperas que estén listas las donuts. Esta receta es la versión saludable y amigable de las tradicionales que todos conocemos. Puedes ponerle el topping que quieras. Cambia el chocolate por sirop de ágave. Lo importante es que te atrevas a prepararlas en casa y nos cuentes tu experiencia. ¡Ya verás que querrás comerte más de una.