Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de croquetas de patata y bacon

Las croquetas de patata y bacon son una pequeña delicia que podemos cocinar fácilmente para cualquier ocasión.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las croquetas de patata y bacon son una pequeña delicia que podemos cocinar fácilmente para cualquier ocasión. Dos ingredientes estelares que llegarán a la mesa para darnos lo mejor. Las patatas pueden convertirse en una masa de croquetas perfecta, un sustituto rápido de la bechamel espesa que algunos tipos tienen en su interior. El bacon será el encargado de darle ese toque ahumado que un buen bocado como éste necesitará para destacar. Si quieres disfrutar de unas croquetas de patata y bacon de restaurante en casa, toma nota de cómo prepararlas paso a paso.

Ingredientes:

Cómo preparar unas croquetas de patata y bacon

  1. Cocinar unas sencillas croquetas de patata y bacon es muy sencillo, además, son ingredientes que seguramente tendremos en nuestra cocina ahora mismo.
  2. Empezamos por las patatas, las vamos a pelar y cortar en trocitos pequeños para que se cocinen a la vez.
  3. En un cazo con agua y sal cocinamos las patatas. Estarán listas en unos minutos, dependiendo de los trocitos será un proceso más rápido.
  4. Cuando tenemos las patatas listas, las escurrimos y colocamos en un bol. Machacamos con un tenedor y le añadimos un poco de pimienta.
  5. Incorporamos una cucharada de mantequilla para darle color y alegría a estas croquetas, tendremos lista la base ideal.
  6. Cortamos el bacon en trocitos pequeñitos. Freímos el bacon durante unos minutos y lo ponemos con las patatas.
  7. Guardamos unos trocitos de bacon para poder decorar y conseguir una presentación más bonita tipo tapa.
  8. Le damos forma a las croquetas, las podemos hacer más o menos redondas, siguiendo las medidas que más nos gusten.
  9. Preparamos el rebozado, batimos el huevo en un plato y lo salpimentamos para darle color y alegría a esta base.
  10. En otro plato, pondremos el pan rallado, le podemos dar más intensidad con un poco de queso o ajo en polvo.
  11. En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite de oliva a calentar. Lo importante de un buen rebozado es que el aceite esté a una buena temperatura.
  12. Rebozamos las croquetas con el huevo y el pan rallado. Freímos hasta que estén doradas, a medida que las tenemos listas las ponemos sobre papel absorbente.
  13. Decoramos esta delicia con un trocito de bacon a la hora de servir. Tendremos listas las croquetas más deliciosas y fáciles de preparar del mundo.