Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de coca de salmón ahumado y aguacate

Esta coca de salmón ahumado y aguacate es una de esas recetas perfectas para compartir en una tarde o noche con amigos o familia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta coca de salmón ahumado y aguacate es una de esas recetas perfectas para compartir en una tarde o noche con amigos o familia en la que queramos preparar algo especial y sano. Preparamos la coca desde la base, haremos la masa que, aunque pueda parecer similar a la de la pizza, su consistencia le dará un punto de alegría inesperado. Cubriremos esta base con un poco de aguacate y dispondremos por encima un buen salmón ahumado. Una combinación de sabores perfecta que hará las delicias de toda la familia, atrévete a probar esta coca original y deliciosa.

Ingredientes:

Cómo preparar una coca de salmón ahumado y aguacate

  1. Esta delicia se prepara en un abrir y cerrar de ojos, lo más complicado y divertido es hacer la base que podemos tener lista con antelación.
  2. Hacemos un volcán con la harina de fuerza. En el centro colocamos la sal y el azúcar. Vertemos el aceite de oliva.
  3. Incorporamos el agua y la levadura. Empezamos a amasar de los extremos al centro. Le daremos un punto de cremosidad con la mantequilla.
  4. Vamos amasando hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados. Podemos usar una amasadora para conseguir un resultado óptimo.
  5. Preparamos una fuente para horno, untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
  6. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la colocamos en la fuente. Debe quedar delgada como una pizza, teniendo en cuanta que subirá de tamaño en el horno.
  7. Pinchamos la masa con un tenedor y horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que esté bien cocinada.
  8. Partimos el aguacate en dos, deshuesamos y ponemos la pulpa en un bol. Añadimos un chorrito de limón y el queso de untar.
  9. Salpimentamos y colocamos por encima de la masa cuando esté horneada. Cubrimos bien antes de la llegada del salmón.
  10. Colocamos el salmón ahumado bien distribuido por encima. Tendremos lista una coca de salmón ahumado y aguacate espectacular.
  11. Atrévete con un entrante fácil, delicioso y saludable que acabará siendo un imprescindible de estas jornadas de verano.